31 de agosto de 2014 20:22

Barcelona ganó a Liga con solitario gol y es puntero del Campeonato

Matías Oyola celebra el único tanto que le dio la victoria a Barcelona sobre Liga. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Matías Oyola celebra el único tanto que le dio la victoria a Barcelona sobre Liga. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 30
Contento 0
Redacción ElComercio.com

Barcelona Sporting Club ganó 1-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito en partido disputado en el Monumental Banco del Pichincha, por la quinta fecha de la Copa Pílsener 2014. El único gol lo anotó Matías Oyola (2').

Barcelona sorprendió a Liga con un gol en el arranque. Tras una falta de Calderón sobre Pinilla se cobró un tiro libre, el volante Matías Oyola remató al arco y el arquero Daniel Viteri , en una acción desafortunada, puso el balón en las redes.

El partido ganó en emociones desde los cinco minutos. El equipo torero se salvó ante una mala salida de Máximo Banguera. El volante Hólger Matamorros remató bajo y José Perlaza la sacó de la raya . se salvó Barcelona.

Barcelona respondió el ataque de los albos. A los 8 minutos, un remate de Michael J. Quiñonez se estrelló en el poste, ante la vista del 'Mono' Viteri.

A los 15 minutos, Luis Anangonó, en rápida carrera, por poco llega al gol pero la defensa torera rechazó la pelota. 'Chicharra' Matamoros la recuperó y remató desviado. 

El partido tuvo varios minutos de pausa debido a la presencia de Luis Zubeldía. El entrenador albo no podía estar en la banca porque la Ecuafutbol lo sancionó con expulsión. Inmediatamente abandonó la cancha.

Liga siguió atacando y Enrique Vera remató sin éxito al arco defendido por Banguera a los 29 minutos. 

A partir del minuto 30, el cuadro amarillo cedió espacio y pelota a Liga y dos remates de Anangonó y Matamoros metieron miedo a los locales. Banguera comenzó a ser protagonista tras atajar un nuevo remate, esta vez de Anangonó a los 36 minutos. 

Barcelona cedió espacios al visitante dejando que tome la iniciativa en ataque.  

Las aproximadamente 20 000 personas que se dieron cita al Monumental Banco Pichincha disfrutaron de un buen primer tiempo. 

Mario Martínez disputa una pelota con Enrique Vera. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Mario Martínez disputa una pelota con Enrique Vera. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

En los primeros 10 minutos del segundo tiempo, salvo dos remates de Anangonó y Matamorros, Liga perdió velocidad y el delantero Jonathan Ramis comenzó a fallar en los pases. 

La más clara la tuvo Ely Esterilla cuyo remate fue desviado por José Madrid. Barcelona espera a Liga en su propia cancha pero sus delanteros no son eficientes. 

Con el ingreso de Cristian Pinilla por Michael Quiñonez los toreros ganaron  movilidad por la bandas. La segunda anotación para el cuadro torero la tuvo Blanco quien se enredó con la pelota y no alcanzó a rematar cómodamente.

Barcelona recuperó las acciones y se acercó peligrosamente al arco de Viteri. Sin embargo, a los 85 minutos Hansel Batalla tuvo la oportunidad de anotar pero su remate se paseó frente al arco. 

Cerca del final del partido un remate de Esterilla encontró las manos de Viteri.

En los descuentos Diego Morales estuvo cerca del empate. Su remate de tiro libre paso a escasos centímetros del arco torero.

Con este resultado el Barcelona SC alcanza al puntero Mushuc Runa, con 10 puntos, y es puntero por mayor cantidad de goles anotados . La 'U se quedó con 7. 

El partido es dirigido por Carlos Orbe y como asistentes Byron Romero y Guilber Gracia

Alineaciones:

Barcelona: Máximo Banguera; Jayson Domínguez, (Pedro Pablo Velasco) José Perlaza, Luis Checa y Geovanny Nazareno; Álex Bolaños, Michael Jackson Quiñónez (Cristian Pinilla), Matías Oyola y Ely Esterilla; Mario Martínez (Flavio Caicedo) e Ismael Blanco
DT: Rubén Israel

Liga de Quito: Daniel Viteri; Gerardo Alcoba, Norberto Araujo Diego Calderón y José Madrid; Fernando Hidalgo, Enrique Vera, (Diego Morales) Jefferson Intriago, Hólger Matamoros (Hansel Batalla), Jhonathan Ramis (Luis Congo) y Juan Luis Anangonó.
DT: Luis Zubeldía

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)