13 de julio de 2016 18:58

El italiano Javier Cazar vuelve al estadio Casa Blanca después de 18 años

El imbabureño Jairo Cazar (der.) acudió al estadio Casa Blanca para el cotejo entre Liga de Quito y Emelec. Foto Santiago Ponce/ EL COMERCIO

El imbabureño Jairo Cazar (der.) acudió al estadio Casa Blanca para el cotejo entre Liga de Quito y Emelec. Foto Santiago Ponce/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Santiago Ponce

Casi 18 años han transcurrido desde aquella memorable final en que los albos se impusieron 7-0 a los eléctricos con la dirección técnica de Paulo Massa. El estratega brasileño falleció ayer, 12 de julio del 2016,  en Río de Janeiro.

Jairo Cazar es uno de los hinchas que lamenta no haber estado en aquella final.  A los 17 años migró hasta Italia desde Ibarra pero comenta que sí tuvo la oportunidad de mirar la final en un canal de televisión pagada.

Hace tres años retornó al país, con la nacionalidad italiana, y hoy regresa al estadio para ver nuevamente a su equipo. Esta vez tiene la compañía de su hijo Samuele, nacido en la provincia italiana de Venecia.

A sus siete años es hincha confeso del Napoli y por "adopción" sigue al equipo albo. Ellos se mezclaron con los hinchas de Liga de Quito que hasta las 17:00 acudieron en escaso número al estadio Casa Blanca, este miércoles 13 de julio, para presenciar el cotejo de la fecha 20 ante el mismo equipo al que golearon en 1998.

Cerca de las 17:30 la llegada de los buses de Liga y Emelec coincidió con un incidente entre aficionados de ambos equipos. La Policia tuvo que intervenir sin que el hecho pase a mayores.

Las puertas del estadio se abrieron a las 18:00. La hinchada de Emelec tampoco se hizo presente en el número esperado. Hasta las 18:00 pocas camisetas se pudieron observar en la parte sur del estadio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)