12 de marzo de 2018 11:49

Hernán Barcos cumplió el sueño de un paciente que lucha contra el cáncer

Los jugadores de Liga posan con Javier Sánchez en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto de la cuenta Twitter  @LDU_Oficial

Los jugadores de Liga posan con Javier Sánchez en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto de la cuenta Twitter @LDU_Oficial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Deportes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Javier Sánchez, un chico de 14 años, pudo cumplir su sueño. Estuvo en el centro de la cancha junto a sus ídolos y además anotó un gol en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Sánchez fue invitado de honor en el Superclásico. Estuvo en las gradas cuando Hernán Barcos, su ídolo y uno de los referentes del club, lo llamó por los altoparlantes para que ingresara a la cancha. A un costado del terreno de juego y con cerca de 29 000 espectadores, el 'Pirata' le entregó una camiseta autografiada.

El sueño de Sánchez era pisar el histórico estadio de Liga y tomarse fotos con el atacante argentino. Para suerte de este luchador, otros jugadores de la 'U' estuvieron presentes. Fue una mañana llena de magia para este muchacho. Además le anotó un gol al arquero Adrián Gabbarini.


Hace cuatro años y medio a Javier le diagnosticaron cáncer, específicamente leucemia linfoblástica digenotípica, que atacó a su médula. Recibió un trasplante, pero sufrió una recaída. Pese a ello, este alegre, juguetón y dulce chico enfrenta su enfermedad con una valentía y optimismo admirables. Así lo demostró en la Casa Blanca. El estadio donde soñaba anotar y compartir con el equipo de sus amores.


Barcos pidió a la barra organizada de Liga que hiciera un cántico para apoyar a este aficionado. Por eso todo el estadio coreó su nombre mientras él se disponía a anotar el gol más importante del día.

Para cumplir el sueño de Javier, LDU aportó con todo su contingente: cedió el escenario, ayudó con la planificación y logística del acto especial y se encargó de velar por el bienestar y seguridad del pequeño, a su ingreso, durante y a la salida del partido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)