10 de abril de 2018 19:22

Liga de Quito ganó 2-1 al Guabirá y Barcos hizo historia en Sudamericana  

Los jugadores de Liga festejan al estilo 'pirata' el gol que convirtió  Hernán Barcos (número 16) en la Copa Sudamericana el 10 de abril del 2018. Foto: José Jácome / EFE

Los jugadores de Liga festejan al estilo 'pirata' el gol que convirtió Hernán Barcos (número 16) en la Copa Sudamericana el 10 de abril del 2018. Foto: José Jácome / EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 65
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con goles de Gastón Rodríguez y de Hernán Barcos, Liga de Quito se impuso 2-1 al Guabirá en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la Copa Sudamericana, la noche del 10 de abril del 2018. La jornada marcó un hito en la trayectoria deportiva del 'Pirata'.

A la apertura del marcador concretada por el charrúa Rodríguez a los 27 minutos siguió el gol de Barcos a los 40'. Con este, el delantero argentino llegó a 16 goles en Copa Sudamericana e igualó con el uruguayo Rodrigo López como máximo artillero en la historia del torneo.

El descuento del elenco boliviano llegó a los 58' por intermedio de Jorge Pizarro.

Como si esa marca fuera poco para el 'Pirata', el ariete está a solo dos goles de convertirse en el máximo rompe redes de todos los tiempos con la camiseta de LDU. Según los datos de Daniel Costa, el artillero de los albos suma 85 anotaciones y está cerca de igualar al ecuatoriano José Vicente Moreno que llegó a 87 goles con la camiseta blanca. 

El partido de vuelta entre estos dos clubes en suelo boliviano será el próximo 8 de mayo.

La tarde y noche del 10 de abril los universitarios empezaron a dominar poco a poco las acciones, con mucha tenencia del balón, pero la defensa visitante se mostró solvente en el inicio del juego. En los primeros 20 minutos los locales realizaron 4 remates (1 al arco), contra solo uno del cuadro boliviano.

No obstante, después de recuperar una pelota y armar un contragolpe, los albos encontraron la apertura del marcador a los 27 minutos. Franklin Guerra entregó un pase largo al costado derecho que fue bien aprovechado por Anderson Julio, quien dominó con prestancia y colocó una asistencia para que Gastón Rodríguez enviara la redonda al fondo del arco. El charrúa fue una de las figuras del partido. 


Poco antes del gol se realizó un cambio en el elenco vistante cuando ingresó Marcelo Aguirre por Carlos Ribera Guzmán. Este último tenía tarjeta amarilla. 

La oncena universitaria realizó ocho remates contra tres de sus rivales en el primer tiempo, según datos de Conmebol


El segundo tiempo se complicó un poco más para los locales, no solo por el descuento que llegó a los 58'. El elenco boliviano empezó a encontrar más espacios y por momentos parecía que podría llegar el empate. 

A pesar de eso, los universitarios también contaron con buenas opciones para aumentar la cuenta. Incluso, cerca del final, el poste salvó al cuadro visitante. Ocurrió a los 84 cuando Jhojan Julio estrelló un remate en el palo. 

En LDU se realizaron los siguientes cambios: Jhojan Julio reemplazó a Anderson Julio (67' ),  Jonathan Borja ingresó por Jefferson Intriago (74') y Juan Anangonó sustituyó a Rodríguez (75'). 

Al final del partido, los albos realizaron 21 remates contra siete de sus rivales según datos de la Conmebol. 


El cotejo de este 10 de abril en Quito marcó la undécima participación de los universitarios en este certamen que supieron ganarlo en la edición del 2009. Por el contrario, el elenco boliviano debutó en el torneo. 

Gastón Rodríguez (der.)  celebra junto con Hernán Barcos en el estadio Rodrigo Paz Delgado el 10 de abril del 2018. Foto: Rodrigo Buendía/  AFP

Gastón Rodríguez (der.) celebra junto con Hernán Barcos en el estadio Rodrigo Paz Delgado el 10 de abril del 2018. Foto: Rodrigo Buendía/ AFP


Con la guía del uruguayo Pablo Repetto, los albos han empezado a mostrar un planteamiento que invita a soñar a su exigente hinchada, acostumbrada al buen toque de la pelota y también a jugar instancias definitorias. LDU ha conseguido 10 títulos ecuatorianos y cuatro internacionales (Copa Libertadores, Copa Sudamericana y en dos ocasiones la Recopa Sudamericana). Se trata del único equipo del Ecuador que ha conseguido ganar estos torneos continentales. 

Las alineaciones:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (2)