19 de julio de 2017 00:00

El técnico Pablo Repetto pondera la unidad alba en Liga de Quito 

Liga de Quito juega con el Clan Juvenil en el estadio Rodrigo Paz. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

Liga de Quito, tradicional club ecuatoriano que tuvo un mal comienzo de temporada.  Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 21
Redacción Deportes  (D)

Fue la primera conferencia de Pablo Repetto en el complejo de Pomasqui. El DT de Liga de Quito habló y lo primero que hizo fue ahuyentar los fantasmas de un grupo dividido.

El técnico uruguayo dijo que la unidad y la entrega del grupo son dos premisas fundamentales para construir un mejor futuro para el resto del año.
“Hay cosas fundamentales que se necesitan y Liga las tiene. Primero un grupo muy fuerte. Antes de llegar escuchaba a algunos entrenadores, jugadores y periodistas que decían que el grupo está dividido, pero me encontré con un grupo que está muy unido”, manifestó el técnico.

Para el partido del viernes ante el Deportivo Cuenca, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, la ‘U’ no tendrá al defensa Luis Cangá. El zaguero sufrió un esguince de tobillo de primer grado. Por la lesión también se quedaría fuera de la convocatoria a la Selección.

El zaguero Cangá fue uno de los elegidos por el entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Quinteros, para el amistoso ante Trinidad y Tobago, la próxima semana.

Otra de las dudas en LDU es el debut de los refuerzos contratados para la segunda etapa.

El lateral Aníbal Chalá está habilitado, pero dependerá del estratega su debut con la camiseta de Liga. Según Repetto, en los entrenamientos de hoy y mañana se decidirá si salta como titular o le convocan entre los alternantes para el cotejo ante los morlacos.

Lucas de Lima Tagliapietra está un poco más adelantado (físicamente). Él jugó el semestre anterior (disputó 33 partidos en el Boavista de Portugal). Eso le da una ventaja”, manifestó el entrenador.

En el caso de Sherman Cárdenas está siendo evaluado físicamente. Él no tuvo actividad en los últimos 20 días. Además, en los seis meses iniciales solo participó en seis partidos. Repetto admitió que no apresurarán el debut del volante colombiano. Según el reporte médico, él está listo para jugar. La directiva espera habilitarlo en la Ecuafútbol.

La ‘U’ realizará una práctica en el estadio Rodrigo Paz esta noche. Allí Repetto definirá la alineación titular.

El Nacional jugará en el estadio Atahualpa
Eduardo Favaro, DT de El Nacional, conversó con el plantel sobre la necesidad de evitar expulsiones en los partidos del campeonato.

Esto por la tarjeta roja que recibió Luis Segovia en el último partido ante Emelec. La expulsión del zaguero fue determinante en la derrota.

Ayer, el plantel de los puros criollos regresó a los entrenamientos en el complejo El Sauce, en Tumbaco. Allí se realizó un diagnóstico del volante Pedro Larrea. También, el volante Adolfo Muñoz fue revisado.

Mañana se resolverá si ambos pueden jugar el partido ante el Clan Juvenil, el viernes, en el estadio Atahualpa.

El otro equipo de Pichincha que será local es Independiente del Valle. Los rayados recibirán a Macará en el estadio de la Liga Cantonal Rumiñahui.

El cuerpo técnico pidió realizar una revisión a la cancha para tratar de igualar las zonas destruidas. La lluvia de los últimas días lastimó algunos sectores del gramado.

El DT Alexis Mendoza espera el informe de Michael Estrada. El atacante sufrió una lesión en su tobillo.

Una de las alternativas del técnico colombiano es el atacante Maximiliano Barreiro.  Gabriel Cortez también está para ser titular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)