25 de junio de 2017 13:43

Liga de Quito volvió a mostrar una leve mejoría y empató 1-1 con Emelec

Bruno Vides corre para festejar después de anotar el 1-0 de Emelec ante Liga el 25 de junio del 2017. Foto: Juan Cevallos/ API

Bruno Vides corre para festejar después de anotar el 1-0 de Emelec ante Liga de Quito el 25 de junio del 2017. Foto: Juan Cevallos/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 18
Redacción Elcomercio.com

Los jugadores de Liga de Quito mostraron un mejor accionar colectivo en la segunda parte del partido y así lograron igualar 1-1 con Emelec la tarde del domingo 25 de junio del 2017 en el cotejo válido por la fecha 20 del torneo ecuatoriano.

La primera parte fue favorable para los azules, que se adelantaron a los 17 minutos con un gol de Bruno Vides, pero los universitarios lograron reaccionar para igualar a los 66' por intermedio de Juan Luis Anangonó. Es más, en los minutos finales los albos arrinconaron a los visitantes, pero no lograron anotar el tanto del triunfo. 

Con este resultado el 'Bombillo' se alejó de la opción de ganar la etapa y se quedó con 34 unidades en 19 partidos. 

Liga,
en cambio, volvió a mostrar una ligera mejoría, algo que ya había pasado también el miércoles pasado en el empate con Barcelona SC.

La 'U' la zona de descenso, con 13 puntos en 19 cotejos, pero al menos ahora, tras los dos empates con los clubes del Astillero, se abriga la posibilidad de conseguir mejores resultados en la segunda etapa del certamen. 

La apertura del marcador en el estadio Rodrigo Paz llegó después de una jugada preparada realizada por los jugadores azules que se inició en un córner por el sector izquierdo. 

Ayrton Preciado cobró, pero en lugar de mandar un centro al área dio el pase a un compañero que se encontraba cerca. Entonces el balón rotó por varios jugadores hasta llegar al costado derecho desde donde Pedro Quiñónez mandó un centro. Los defensores de Liga perdieron la marca de Vides, quien con habilidad recibió el pase con el pecho y ante la impavidez de la zaga remató con fuerza para también hacer inútil cualquier reacción del golero Viteri. 

El empate de la 'U' llegó en la segunda parte, cuando el DT Gustavo Munúa arriesgó con cambios para ganar mayor peso ofensivo. Entonces a los 66' Anangonó se elevó para rematar con la cabeza tras un centro del 'Pirata' Hernán Barcos. La pelota no pudo ser contenida por el golero Esteban Dreer, la pelota quedó en el área y entonces el delantero estuvo atento para seguir la jugada y con la pierna derecha enviar la pelota al fondo del arco. 

El empate fue un justo premio para los locales, que jugaron mejor que sus rivales en la segunda parte. No obstante, el primer tiempo fue más favorable para la visita. 

Los jugadores azules se mostraron mejor en el inicio del cotejo, tanto que a los 2 minutos ya estuvieron cerca de anotar. Ocurrió cuando Fernando Pinillo aprovechó un lanzamiento de esquina para rematar dentro del área, pero la pelota golpeó en el travesaño

En el inicio el 'Ballet Azul' se mostró más dominante, tuvo más tiempo la pelota y priorizó el ataque por los costados. Además, el elenco 'Millonario' tuvo la virtud de presionar desde la salida de los universitarios en su propio campo. 

A partir del minuto 6 Liga empezó a llegar un poco más, pero el golero Esteban Dreer se mostró atento para adueñarse de la pelota cada vez que era requerido.   

Jefferson Intriago ensayó un remate a los 10', pero la pelota salió desviada. Luego, el mismo volante de Liga fue amonestado con una tarjeta amarilla por una falta contra Vides. 

José Cevallos se llevó otra tarjeta amarilla por excesos al reclamar a los 21'.  

Liga se salvó a los 28', cuando tras un lanzamiento libre la pelota casi ingresa otra vez al área, pero al final el defensa Horacio Zalaberry logró desviar al cóner. 

A partir de los 30 minutos los albos se mostraron algo mejor sobre la cancha y hasta por un corto tiempo quedó la sensación de que acorralaban a sus rivales. 

Fue entonces que Barcos, tras un pase de Juan Anangonó, remató a los 35' pero la pelota llegó sin problemas a las manos de Esteban Dreer.

Ese buen momento de LDU duró solo unos pocos minutos y cerca de los 40 la visita tenía nuevamente controladas las acciones. Es más, Vides tuvo un clara opción a los 40, pero su remate dentro del área salió bastante desviado. 

Liga tuvo otra opción con un remate de John Narváez, quien por el sector izquierdo remató desviado a los 41'. 

Los azules se salvaron a los 44', después de que el golero Dreer no lograra retener la pelota después de un córner. Esa jugada concluyó con un remate de Anangonó que pasó muy cerca del arco. 

Liga de Quito y Emelec en el estadio Rodrigo Paz el 25 de junio del 2017. Foto: Juan Cevallos/ API

Liga de Quito y Emelec en el estadio Rodrigo Paz el 25 de junio del 2017. Foto: Juan Cevallos/ API

En el inicio del segundo tiempo Emelec estuvo cerca de anotar, después de una desafortunada acción de Narváez. El defensa de la 'U' ganó la pelota a Vides, pero luego se resbaló. Eso fue aprovechado por el delantero que envió un pase al área para Ayrton Preciado, quien no logró rematar con comodidad por la marca de Jonathan González. 

En la parte complementaria se realizaron cambios. 

En Emelec ingresó Carlos Moreno en lugar de Marcos Mondaini. 

El DT de Liga, en cambio, buscó opciones para ganar más movilidad en la ofensiva. Primero ingresó Fernando Guerrero en lugar de Intriago. Luego, a los 57' pisó la cancha Jonathan Betancourt en lugar de John Narváez. 

El recién ingresado delantero Betancourt estuvo a punto de igualar, pero su remate de cabeza salió encima del arco a los 59'. 

Liga empezó a llegar, más por ímpetu que por un elaborado juego colectivo, 

Alfredo Arias, DT de Emelec, mandó a la cancha a Sebastián Piriz en lugar de Joao Rojas  a los 65'. 

Daniel VIteri fue clave para evitar lo que pudo ser el gol eléctrico, cuando voló a los 79' para desviar la pelota al córner. 

El goleador Anangonó dejó la cancha a los 85, por molestias físicas. En su lugar ingresó Djorkaeff Reascos. 

Los minutos finales fueron favorables para los albos, pero carecieron de puntería. 

El cotejo era para LDU la oportunidad de mostrar un mejor nivel de juego, algo que ya ocurrió el miércoles pasado en el empate 1-1 ante Barcelona.

Ante los toreros y los azules, Liga mostró un mejor funcionamiento colectivo lo que abriga esperanzas en los hinchas de cara a la segunda etapa del torneo, ya que en este primer semestre los universitarios no han logrado consolidarse y por eso ocupan el penúltimo casillero con  13 puntos en 19 encuentros. 

Delfín, líder del torneo con 41 puntos en 19 partidos, visita esta tarde al Barcelona que marcha tercero con 35 unidades en 18 encuentros. 

El encuentro entre albos y azules es dirigido por el árbitro Vinicio Espinel.

Las alineaciones: 
LDU jugará con D. Viteri, J. González, N. Araujo, H. Salaberry, J. Narváez, A. Bolaños, J. Intriago, E. Vega, J. Cevallos, J. Anangonó, H. Barcos.
DT: Gustavo Munúa 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)