16 de febrero de 2018 10:21

Ocho datos para conocer más a Gastón Rodríguez, nuevo jugador de LDU

Gastón Rodríguez (der.), con la camiseta del Peñarol. Imagen de la cuenta de Instagram gastonrodriguez_10

Gastón Rodríguez (der.), con la camiseta del Peñarol. Imagen de la cuenta de Instagram gastonrodriguez_10

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 14
David Paredes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Gastón Rodríguez será el nuevo jugador de Liga de Quito. Llegará al país este sábado 17 de febrero por pedido del DT Pablo Repetto. Su función será de media punta y llevará el 10 en su dorsal. Con su contratación, la ‘U’ cierra sus cupos de extranjero esperando la nacionalización del zaguero central Horacio Salaberry.

Estos son los 8 datos que se debe saber del nuevo jugador albo.

1.- Es hermano de Maximiliano Rodriguez Maeso, pero del uruguayo. En las redes sociales se confunden con Maxi, el argentino que jugó en Peñarol y que fue mundialista en el 2006 y 2010. Su hermano jugó en Gremio de Porto Alegre junto al delantero argentino Herman Barcos.

2.- Esta será su primera experiencia internacional. Con apenas 25 años,  el charrúa  ha militado en Montevideo Wanders y en Peñarol, ambos clubes de su natal Uruguay. Esta será la primera vez que salga al extranjero.


3.- Tuvo entrenadores conocidos en el medio. Alfredo Arias, actual entrenador de Emelec, lo dirigió en el Wanders. En esa temporada el joven mediocampista fue goleador del torneo local con 17 goles. También trabajó bajo las órdenes de Daniel Carreño, exentrenador de Liga de Quito. Él fue quien lo hizo debutar en el 2011.

El ‘Pirata’ ha marcado siete goles en los últimos seis partidos del torneo local. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

El ‘Pirata’ Hernán Barcos en el 2017. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO


4.- Hernán Barcos fue clave. El ‘Pirata’ fue el primero en contactarse con Rodriguez. Lo hizo antes que la dirigencia y lo hizo antes que el entrenador eléctrico. Gastón también era pretendido por Emelec. En la conversación que tuvo Barcos y Rodriguez, hablaron del equipo, la altitud de Quito y la responsabilidad de defender los colores del club.

5.- Antes de que la dirigencia y el mismo Pablo Repetto lo confirmaran, la enciclopedia libre Wikipedia ya lo ponía en Liga de Quito.

6.- Será la segunda vez que utilice la camiseta con el número 10. En Montevideo Wanders utilizó la 23 y en Peñarol tuvo la 10. En el conjunto Carbonero marcó tres goles. En total ha marcado 46 anotaciones en su carrera.


7.- Llegará a Liga en condición de préstamo. La dirigencia llegó a un acuerdo con Peñarol para que Rodríguez llegue por un año al club. Según Esteban Paz, dirigente albo, su pase es costoso. El portal Transfermarkt afirma que su pase está valorado en USD 1,6 millones.

8.- En Uruguay hay dos futbolistas con el mismo nombre y apellido. Uno juega como golero en Danubio y tiene 24 años y el otro es el que pretende Liga. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)