21 de junio de 2017 00:00

Claudio ‘Taca’ Bieler, el que más goles marcó a Barcelona SC en LDU

Imagen de archivo del 5 de agosto de 2012 del partido entre Liga de Quitoy Barcelona Sporting Club jugado en el estadio Casa Blanca. En la foto: Claudio Bieler remata el balón ante la marca de José Luis Perlaza y Jayro Campos. EL COMERCIO

Imagen de archivo del 5 de agosto de 2012 del partido entre Liga de Quito y Barcelona Sporting Club. En la foto: Claudio Bieler remata el balón ante la marca de José Luis Perlaza y Jayro Campos. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Álex Puruncajas.  Redactor  (D)

Antes de los partidos frente a Barcelona, los jugadores de Liga siempre se ponían de acuerdo en ganar ‘a como dé lugar’ de locales. Lo recuerda Paúl Ambrosi, uno de los jugadores que vistió la camiseta de LDU.

El guarandeño festejó tres tantos ante los toreros en el estadio Rodrigo Paz Delgado, como fue bautizado el lunes de la semana pasada en honor al histórico directivo de los universitarios.

Ambrosi celebró sus conquistas cuando el escenario era conocido simplemente como la ‘Casa Blanca’. Sin embargo, cuenta que ninguno de sus compañeros se fijaba en el nombre. “Lo importante era ganar y defender el invicto en nuestra casa”.

El ‘Tano’ es uno de los 21 futbolistas que, con los azucenas, marcaron ante los amarillos en el estadio inaugurado el 6 de marzo de 1997. Desde entonces hasta la fecha, LDU ha sido contundente en su casa ante el ‘Ídolo del Astillero’. Ganó 30 de 45 cotejos y concretó 80 anotaciones.

Los amarillos no han ganado y han alcanzado 26 tantos.
La primera conquista en este duelo histórico la hizo Paúl Guevara de tiro libre -en 1997- y la última de los albos fue de Anderson Julio con un remate de fuera del área, la temporada pasada.

Hoy, el cuadro guayaquileño va por un nuevo intento. Desde las 19:15, visita a los quiteños en un cotejo de la fecha 16, que se postergó por la participación de los toreros en la Copa Libertadores.

Para quebrar el ‘maleficio’, los amarillos traen al uruguayo Jonatan Álvez, goleador del campeonato con 12 tantos. El charrúa juega, además, en el plantel más goleador del certamen (34).

El ‘Diamante Negro’ estuvo el año pasado en LDU, pero ahora se identifica ‘a muerte’ con los colores amarillos.

Al frente estará Hernán Barcos, quien también sabe de festejos en el plantel blanco. “Barcelona viene mejor, pero esto es Liga”, recalcó el atacante gaucho, quien cumple su segunda temporada en LDU.

El ‘Pirata’ ha celebrado dos tantos en el escenario, ante los guayaquileños. Eso sí, los máximos goleadores en este duelo son Claudio Bieler (7) y Patricio Urrutia (6), quien está retirado.

Urrutia, precisamente, recuerda uno de los tantos que hizo en la victoria 4-1 sobre su rival, en el torneo del 2005. Para el exmediocampista este juego siempre se disputó con mucha intensidad. Él aspira a un triunfo albo.

En esto coincide Eduardo Hurtado, quien vistió la camisa de ambos equipos. El ‘Tanque’ hizo tres goles en el tradicional cotejo con la ‘casaca’ azucena.

Ambrosi, quien irá al escenario con sus familiares, también aguarda un resultado positivo.  “Liga no ha pasado un buen momento esta temporada, pero esperemos que saquen fuerzas”, expresa. La ‘U’ es penúltimo con 11 puntos, mientras que los visitantes son terceros con 34 unidades. Un nuevo capítulo se abre a partir de las 19:15.

Goleadores: 
Claudio Bieler, 7 goles 
Patricio Urrutia, 6 goles
Nicolás Asencio, 4 goles 
José Cevallos, 4 goles
Eduardo Hurtado, 3 goles
Paúl Ambrosi, 3 goles
Franklin Salas, 3 goles

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)