14 de septiembre de 2015 14:38

5 razones para pensar que Liga será campeón sin final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 84

Falta mucho tiempo y todo puede pasar, pero luego de jugadas 10 fechas de la segunda fase, los hinchas de Liga de Quito se comen las uñas soñando con la obtención de la 11ª corona de la U, ¡sin final!

Hay razones muy serias para pensar que el equipo del DT Luis Zubeldía tendrá que jugar la final y que no podrá sostenerse hasta noviembre; pero ahora enumeraré los motivos para prever que Liga ganará la segunda fase y será campeón directamente.

1. Liga ha mejorado

El juego de los universitarios ha ido de menos a más. Antes, solo se hablaba de su defensa, su obsesión resultadista, su disciplina para cuidar el golcito de ventaja, de esa manía de empatar de visitante, de los penales que le pitaban... Ahora, en esta segunda fase el equipo es justamente eso mismo, un grupo dinámico que rinde con equilibrio en todas las líneas. Derrotarlo es más difícil que antes.

2. La irrupción de Álvez

Jonatan Alvez ha sido la gran contratación para esta segunda fase. Era el jugador que le hacía falta al esquema de Zubeldía, además de que se adaptó con mucha rapidez a la altitud. Con el uruguayo en cancha, Diego Morales tiene más confianza para soltarse, hay más opciones de anotar (aunque se desperdician muchas) y en general todos se mueven mejor. Era la dosis de velocidad y fortaleza que Narciso Mina, por sus características particulares, no podía aportar en el ataque.

3. La levantada de José Francisco hijo

Cevallos ha sido clave en esta racha de cinco triunfos seguidos. Ha reemplazado con éxito al 'Rambert' Vera y prácticamente resolvió el problema que se presentaba cuando el veterano mundialista se lesionó prácticamente en el cierre de la primera fase. Cevallos tiene marca pero sobre todo remate de larga distancia.

4. Hay más gol en cancha ajena

Liga se llevó la primera etapa sin ser el equipo más anotador. Pero ahora lidera la segunda fase y es también el cuadro con más goles (y eso a pesar de que tiene un cotejo menos). Curiosamente, es el mayor anotador de visitante de la fase. Si la tendencia se mantiene, será campeón sin final. Claro, las revanchas podrían alterar esta proyección pero los otros equipos, por lo mostrado hasta ahora, no lucen tan fuertes. La tabla acumulada ya empieza a mostrar distancias interesantes: Liga le saca 6 puntos a Emelec, 8 a Independiente y ¡20 a Barcelona!


5. La Tricolor no presiona a Liga

Es comentario general que se ha cometido una gran injusticia por parte de Gustavo Quinteros, quien ha ignorado a jugadores de Liga en sus convocatorias, a excepción del arquero Alexander Domínguez. Pero eso tiene su lado bueno, pues los albos se mantienen concentrados en sus metas con el club, mientras que Emelec, el campeón, se llena de estrés con cada llamado a Bolaños, Achilier y demás.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (40)
No (11)