26 de enero de 2017 17:52

Las camisetas que marcaron la historia de triunfos de Liga de Quito

Jugadores de Liga de Quito que enfrentaron a Fluminense por la Copa Libertadores de 2008. Foto: Archivo AFP

Jugadores de Liga de Quito que enfrentaron a Fluminense por la Copa Libertadores de 2008. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 31
David Paredes

Estas son las camisetas que marcaron la historia de Liga de Quito, en sus 87 años de vida institucional. Con algunas se consiguieron títulos importantes. El primer título, la inauguración del estadio y las finales internacionales marcaron al hincha.

Según Esteban Paz, dirigente de la 'U', "el club conoce el camino al éxito y sabe que no es fácil alcanzarlo". Así lo aseguró cuando fue presentada la indumentaria que lucirán los jugadores esta temporada.

A continuación, en orden cronológico, las camisetas que llenaron de orgullo a los hinchas y que marcaron hitos en el fútbol nacional e internacional.

1969. El primer título llegó con una U roja en el corazón. La camiseta era sencilla. La prenda era completamente blanca y apenas tenía la letra U roja en el pecho. Está indumentaria usaron figuras como Jorge Tapia, Armando 'Tito' Larrea o el uruguayo Francisco 'Tano' Bertocchi.

Liga remontó en 1990 un partido ante Deportivo Quito y se clasificó así a la fase final del torneo. Esa temporada, la 'U' ganó el título tras 15 años de sequía. Foto: Archivo histórico EL COMERCIO

Liga remontó en 1990 un partido ante Deportivo Quito y se clasificó así a la fase final del torneo. Esa temporada, la 'U' ganó el título tras 15 años de sequía. Foto: Archivo histórico EL COMERCIO


1990. El equipo consiguió su cuarto título 15 años después. Con un estilo parecido al de 1969 y la década de los 70, la 'U' jugó el campeonato nacional con una indumentaria blanca y con la 'U' roja en el pecho. La única diferencia fueron las tres estrella encima del escudo y el auspiciante en rojo en el centro de la prenda. Figuras como Hans Ortega, Carlos Berrueta, Danilo Samaniego la vistieron.

El colombiano Alexander Escobar con la camiseta de Liga en 1997. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El colombiano Alexander Escobar con la camiseta de Liga en 1997. Foto: Archivo / EL COMERCIO

1997. Se inaugura la Casa Blanca. Liga de Quito estrenó su estadio, donde conseguiría algunos de los títulos más importantes de su historia. Ese año la camiseta fue diseñada por la marca Umbro. En la tela estaba impreso el estadio. En las mangas estaba una fila con el escudo de Liga y los auspiciantes fueron Autos suecos y Volvo.

2008. Liga consiguió la Libertadores. Los albos se proclamaron campeones de América y lo hicieron en el Maracaná de Río de Janeiro ante Fluminense. Ese año la camiseta fue confeccionada por Umbro y tuvo como auspiciantes a Holcim, Pilsener y Powerade. Está prenda la vistieron jugadores como Damián Manso, Claudio Bieler, Franklin Salas y Joffre Guerrón.

Jugadores de  Liga de Quito en la final del Mundial de Clubes ante Manchester United  el 21 de diciembre del 2008. El elenco inglés ganó 1-0. Foto: Kazuhiro Nogi/ AFP

Jugadores de Liga de Quito en la final del Mundial de Clubes ante Manchester United el 21 de diciembre del 2008. El elenco inglés ganó 1-0. Foto: Kazuhiro Nogi/ AFP

2008. La primera final del Mundial de clubes para el país. Liga de Quito llego a Japón con la ilusión de conseguir otro título internacional. Derrotó al Pachuca en semifinales y perdió ante el Manchester United. La indumentaria fue negra con vivos dorados. A esta prenda la auspicio el ministerio de turismo y las otras marcas que acompañaron al equipo durante la Libertadores.

2009. La Sudamericana. Liga jugó ese año con una camiseta blanca con vivos azules. Los auspiciantes de la Libertadores se mantuvieron. En este torneo se consagraron una vez más ante Fluminense y en el Maracaná. Ulises De la Cruz, Neicer Reasco y Clsudio Bieber fueron las figuras del equipo.

Liga Deportiva Universitaria ante Estudiantes de la Plata en la Recopa Sudamericana 2010.  Javier Garcia Martino / Photogamma.

Liga Deportiva Universitaria ante Estudiantes de la Plata en la Recopa Sudamericana 2010. Javier Garcia Martino / Photogamma.

2009 y 2010. Llegaron las Recopas a la Casona. Liga consiguió dos títulos internacionales más en estos años. El primero fue ante Ínter de Porto Alegre. Con una camiseta blanca con los números dorados. El Segundo fue ante Estudiantes de La Plata con una camiseta retro. Cuello, mangas largas y dos piolas para cerrar la camiseta en la parte superior. El escudo volvió a ser la U roja.

LDU en el 2010 ante Emelec en el estadio George Capwell. Foto: EL COMERCIO

LDU en el 2010 ante Emelec en el estadio George Capwell. Foto: EL COMERCIO

2010. El último título nacional. Los albos se proclamaron campeones en el George Capwell al vencer a Emelec. La camiseta de ese año fue blanca con cuello y vivos dorados. Las figuras de esa temporada fueron Juan Manuel Salgueiro, Hernán Barcos, José Francisco Cevallos y Édison Méndez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)