21 de junio de 2017 21:40

El golero Máximo Banguera fue el más exigido durante el cotejo Liga vs. BSC

Máximo Banguera, de BSC, en el cotejo ante Liga de Quito el 21 de junio del 2017. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Máximo Banguera, de BSC, en el cotejo ante Liga de Quito el 21 de junio del 2017. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Narváez

El partido diferido de la fecha 16 de Campeonato Ecuatoriano de Fútbol entre Liga de Quito y Barcelona Sporting Club se vivió con intensidad de principio a fin.

Quienes sintieron el rigor del cotejo fueron los goleros Máximo Banguera de Barcelona SC y Daniel Viteri de Liga de Quito. 

Damián Díaz al minuto 3 tuvo la primera opción clara de gol para Barcelona SC. Desde la frontal del área remató con pierna derecha y obligó a Viteri a extremarse para desviar el balón sobre el horizontal.

Pero al 11 Viteri no tuvo reacción alguna en el tiro libre cobrado por el 'Kitu' Díaz tras una infracción sobre Matías Oyola. Viteri se quedó estático después del soberbio remate que se tradujo en el primer gol del conjunto torero.

Para el 24 Viteri tuvo una reacción "felina" al volar hacia el vertical de su mano izquierda tras un remate de Esterilla. Al 38 tuvo una buena reacción al complementar una jugada en defensa de Jonathan González

Mientras tanto, el golero Máximo Banguera no pasó tantos apremios como el guardameta del conjunto albo. Una tibia llegada de Juan Luis Anangonó al minuto 8, pudo controlar sin problemas. En contraparte, cuando transcurría el minuto 14, no pudo reaccionar cuando José F. Cevallos no dio por perdido el balón y después de un rebote, en la frontal de área se escapó por izquierda y envió la pelota al fondo de las redes en el empate transitorio de conjunto albo.

Para el 23 tuvo una oportuna reacción al desviar con sus puños el esférico a la salida de un córner por izquierda y cobrado por J.F. Cevallos. Un nuevo remate de J. F. Cevallos Jr. al 29 probó a Banguera quien demostró su calidad al desviar al córner un remate potente de José F. Cevallos.

El único reproche para el golero guayaquileño fue 'quemar' unos segundos de tiempo al minuto 35.

Para el segundo tiempo, Banguera se colocó el traje de héroe al desviar con una acrobática reacción un remate de Juan Luis Anangonó. Al 59 el golero del conjunto torero estuvo muy atento para desviar el esférico tras un tiro libre cobrado por José F. Cevallos Jr. Para el 70, Banguera estuvo muy atento para evitar la caída de su pórtico al 70 tras un potente remate de José F. Cevallos Jr.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)