10 de marzo de 2018 00:00

El partido Liga vs. Aucas, un duelo entre dos conocidos, vuelve al año y medio

Jugadores de Liga de Quito que recibirán al Aucas el 11 de marzo del 2018. Foto: API

Jugadores de Liga de Quito que recibirán al Aucas el 11 de marzo del 2018. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Deportes (D)
deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga realizó 10 fichajes, mientras que Aucas hizo 14. Con ellos, ambos reestructuraron sus equipos titulares para afrontar esta temporada.

La ‘U’ buscó a destacados del país y del exterior, mientras que los orientales ficharon a experimentados del torneo, como Mario Rizotto y Fernando Hidalgo, quien precisamente estuvo en el club azucena.

Con ellos, los dos equipos afrontarán el domingo 11 de marzo del 2018 un examen duro, pero sobre todo con mucha tradición. El ‘Superclásico’ será al mediodía, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Los azucenas evitan hablar de favoritismo, pero su poderío económico los ubica como estelares. Su presupuesto de USD 11,2 millones supera ampliamente al de Aucas, cercano a los USD 4 millones.

De los nuevos refuerzos, el entrenador Pablo Repetto solo ha echado mano de cinco para conformar su alineación, pero el argentino Hernán Barcos aún es el más determinante.

El ‘Pirata’ porta la cinta de capitán y arenga a sus compañeros en la cancha, mientras que dialoga con ellos en los vestuarios y sugiere quiénes deben hablar ante los periodistas.

También ejerce de ‘padrino’ con los extranjeros. Él llamó por teléfono a su compatriota Adrián Gabbarini y al uruguayo Gastón Rodríguez, antes de que se vincularan al equipo. Suele compartir la mesa con ellos en las concentraciones y también con el otro argentino, el zaguero Hernán Pellerano.

Con ello, pretende fomentar la unión en un plantel que el año pasado apenas terminó en el octavo lugar del torneo.
También habla con los nacionales cuando surgen problemas. Hace dos semanas, Jonathan Borja estaba indispuesto para hablar ante los periodistas y el ariete lo reemplazó.

En Aucas hay emoción por el reencuentro. Los orientales volverán a enfrentarse ante los universitarios, por la Serie A, luego de casi 17 meses. La última vez ocurrió el 15 de octubre del 2016, cuando los azucenas se impusieron 2-0.

El DT Luis Soler apela a los experimentados para aplicar su idea en el equipo. Uno de ellos es Hidalgo, quien pasó por LDU y dejó amigos.

Los utileros, los médicos y quienes fueron sus compañeros durante siete años en la ‘U’ son parte de sus amistades y mañana se acercará a saludarlos.

Él sueña con hacer un gol en el clásico quiteño, pero es ­cauto al responder si lo festejará. “Es un equipo en el que aprendí muchas cosas. Hay buenos amigos. Es difícil que en mi posición (volante) pueda marcar un gol. Pero habría que tomarlo con serenidad y sería lindo”, dijo ayer.

Su experiencia será clave para controlar la pelota. Él y el uruguayo Mario Rizotto intentarán impedir la generación de fútbol del adversario.

Rizotto se acercará para abrazar al DT Pablo Repetto y a su cuerpo técnico. El futbolista y el DT fueron compañeros en Independiente.

En los entrenamientos de Aucas, Rizotto, Hidalgo y Luis Romero, otro ex-LDU, planificaron cómo frenar a los albos. “Liga tiene a uno de los mejores delanteros. Estudiamos cómo frenar a Hernán Barcos. Esperaremos hasta hoy para confirmar la alineación”, explicó Luis Soler, DT oriental.

Uno de los ofrecimientos de la directiva fue pagar los salarios a los futbolistas y que lleguen motivados. Uno de los ausentes será Jairo Padilla, por lesión. Juan Rivas está recuperado y ya hizo fútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)