22 de julio de 2016 09:39

Álex Aguinaga, nuevo DT de Liga (Q), ha dirigido 97 partidos en Ecuador

El técnico Álex Aguinaga se fue en contra de sus dirigidos del Deportivo Cuenca. Foto: EL COMERCIO

El técnico Álex Aguinaga cuando dirigía a Deportivo Cuenca. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 26
Redacción Elcomercio.com

Cerca de completar el centenar de partidos dirigidos en el fútbol ecuatoriano, Álex Aguinaga llega para tomar las riendas de Liga de Quito, uno de los equipos más importantes del país y que ha tenido una mala campaña en esta temporada. 

El 'Güero', uno de los mejores jugadores ecuatorianos de la historia, será presentado a sus nuevos pupilos la mañana del 22 de julio del 2016.

El excapitán de la Selección ha dirigido 97 partidos en el fútbol tricolor, en Barcelona SC, Liga de Loja y Deportivo Cuenca, según datos difundidos en Radio La Red, 102.1 FM.

Aguinaga dirige en Ecuador desde el 2011. Desde entonces ha participado en 97 juegos en esos tres equipos, con 32 encuentros ganados, 34 empatados y 31 perdidos.

Con esos partidos es el estratega ecuatoriano con más encuentros disputados desde abril del 2011 hasta la fecha.

Por encima de él están técnicos extranjeros. Estos son Carlos Ischia, Gustavo Quinteros, Luis Zubeldía, Edgadro Bauza y Pablo Repetto que lleva 134 encuentros en el Independiente del Valle.

Liga de Quito se ubica en el sexto casillero del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol con 28 puntos, en 21 cotejos, muy lejos del líder Barcelona SC que suma 44 unidades.

Por la 'U' pasaron ya dos entrenadores, Claudio Borghi y Álvaro Gutiérrez, quienes no lograron plasmar equipos ganadores. 
 
Aguinaga, que en el fútbol ecuatoriano debutó en Serie A con la camiseta del Deportivo Quito, jugó su última temporada con LDU entre 2004 y 2005. Antes triunfó en México con la camiseta del Necaxa. También militó unos meses con Cruz Azul.

Desde 1997, año en que se inauguró el estadio Casa Blanca, han pasado 18 técnicos por el banquillo universitario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)