29 de julio de 2015 22:24

River Plate y Tigres sellan empate en la final de ida de la Copa Libertadores

Rafael Sobis (der.), del Tigres, disputa la pelota con  Matias Kranevitter de  River Plate, este 29 de julio en Monterrey, Nuevo Leó, México. Foto: Ronaldo Schemidt / AFP

Rafael Sobis (der.), del Tigres, disputa la pelota con Matias Kranevitter de River Plate, este 29 de julio en Monterrey, Nuevo Leó, México. Foto: Ronaldo Schemidt / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA

River Plate logró la noche del 29 de julio un valioso empate sin goles en su visita al campo de Tigres en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de fútbol.

El resultado favorece a River Plate que recibirá la próxima semana al conjunto mexicano en el partido que definirá al campeón del certamen sudamericano de clubes.

El primer tiempo terminó empatado sin goles gracias en parte a la buena marcación de River Plate en el mediocampo que impidió a Tigres mover el balón y jugar con peligrosidad por los extremos.

El delantero de Tigres, el francés André-Pierre Gignac, tuvo la jugada más clara de peligro en ese lapso, pero perdió de vista el balón frente al arquero y dejó ir una clara oportunidad de gol.

En la segunda parte, River Plate llevó a la cancha a Gonzalo Martínez por Tabarés Viudez y a Nicolás Bertolo por el ariete uruguayo Rodrigo Mora que permitió al conjunto sudamericano manejar el control de la pelota. Bertolo tuvo la primera gran llegada de peligro en los linderos del área grande, pero cuando se perfilaba para controlar el balón, un defensor de Tigres se barrió y evitó que hiciera daño. Bertolo pedía una falta, que el árbitro no concedió.

En la jugada más peligrosa de un disputado y trabado segundo tiempo, Jesús Dueñas envió un pase a profundidad a Jürgen Damm, que en vez de tirar al arco, optó por esquivar al arquero y con ello perdió la oportunidad de rematar en el minuto 83'. River ganó dos veces la Copa Libertadores (1986 y 1996) y ha sido varias veces semifinalista, mientras que Tigres llega por primera vez a esta fase, después de realizar una gran campaña como invicto en la fase de grupos.

Tigres, con sede en la ciudad de Monterrey, en el norte de México, acude a su primera final con varios refuerzos importantes, entre ellos el francés André-Pierre Gignac y el brasileño Rafael Sobis.

River Plate comandado por Marcelo Gallardo fue el peor clasificado de la fase grupal, pero además de Mora tiene entre sus filas a Javier Saviola, ex jugador de Barcelona y Real Madrid. Ambas oncenas se enfrentaron entre sí en la final después de lograr sendos empates en la fase de grupos, un empate a un gol en Buenos Aires y otro por 2-2 en Monterrey.

Alineaciones:

Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala (José Rivas, 40'), Jorge Torres Nilo; Damián Alvarez, Egidio Arévalo (Jesús Dueñas, 71'), Guido Pizarro, Jürgen Damm; Rafael Sobis y André-Pierre Gignac. Entrenador: Ricardo Ferretti.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio (Luis González, 76') y Tabaré Viudez (Gonzalo Martínez, 46'); Rodrigo Mora (Nicolás Bertolo, 46') y Lucas Alario. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)