28 de abril de 2016 21:37

Independiente del Valle venció a River Plate con goles de Angulo y Sornoza

José Angulo escapa de la marca de la defensa de River Plate. Foto: EFE

José Angulo escapa de la marca de la defensa de River Plate. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 64
Santiago Ponce
Quito

Independiente del Valle derrotó 2-0 a River Plate de Argentina, campeón vigente de la Copa Libertadores de América, en compromiso válido por los octavos de final (ida) que se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa. Los goles fueron conseguidos por José Angulo (63') y Junior Sornoza (90+1 de penal). 

En los primeros minutos, los rayados quisieron sorprender a Marcelo Barovero con remates que pasaron cerca del arco visitante.

Bryan Cabezas superó a la defensa en dos oportunidades y levantó centros por la derecha para Julio Angulo y Arturo Mina. Este último remató de cabeza muy cerca del horizontal. 

Inependiente del Valle tomó la inciativa en el juego mientras que River Plata trató de defenderse con orden. 

Al minuto 15, Luis Caicedo fue sancionado con la primera tarjeta amarilla del partido en una jugada sin trascendencia sobre Iván Alonso. El mismo jugador casi regala una jugada en ataque después de un mal rechazo de la pelota. El 'Cunti' Caicedo lució nervioso en defensa.   

En el minuto 31,  D'Alesandro cedió un pase para Sebastián Driussi quien intentó rematar al arco ante la marca de Librado Azcona. El arquero de Independiente chocó con el delantero y River casi abre el marcador.

La respuesta del conjunto sangolquileño no se hizo esperar y al minuto 34, en un contragolpe de Cabezas, casi se marca el gol. Gabriel Mercado, defensa de River,  desvió el centro al tiro de esquina. 

Con pocas llegadas de peligro los dos equipos se fueron al descanso. Los 'rayados' estuvieron más cerca del primer gol.

Foto del video sobre comentario de hinchas

Los hinchas opinaron en el entretiempo. Video EL COMERCIO

En el segundo tiempo, el ritmo del encuentro continuó con la insistencia del local.  Dixon Arroyo avisó a Barovero a los 52 minutos con un remate que pasó por encima del horizontal.

A los 55 minutos nuevamente se salvó River.  La sociedad entre el 'Pichón' Núñez y Angulo inquietó al visitante. El delantero de Independiente cabeceó fuera. 

El visitante también tuvo en los pies de Driussi un chance para anotar. River Plate salió más ofensivo en el segundo tiempo dejando espacios en la marca. Esto fue aprovechado al minuto 63 por los del Valle, que con un remate fuerte de José Angulo, se pusieron adelante en el marcador.

A partir del gol, los 'rayados' encerraron en su propia área a los 'millonarios' que "sorprendidos" por el gol no tuvieron respuesta.
Al minuto 74, Junior Sornoza estuvo cerca del segundo gol. Después de ejecutar un tiro libre, la pelota se estrelló en el palo y en el remate Arroyo la tiró fuera. 

La fortuna tampoco estuvo del lado de River. Alario cabeceó de forma deficiente contra el piso y se perdió el empate a los 82 minutos.

El equipo argentino se animó a subir al área y Azcona se convirtió en protagonista al desviar un remate de Rodrigo Mora salvando del empate al local.

Cerca del final, en una jugada iniciada por Tellechea, el defensa Jonathan Maidana le cometió una falta dentro del área. El arbitró sancionó  penal y en el último minuto Sornoza dejó el marcador 2-0.

Con ventaja de dos goles, el equipo del Independiente se enfrentará al River Plate, en la revancha, el próximo 4 de mayo en Buenos Aires.

Junior Sornoza celebra el gol de penal anotado ante River Plate por la Copa Libertadores 2016. Foto: EFE

Revive los dos goles de la victoria rayada.

El compromiso fue dirigido por el árbitro Heber Lopes de Brasil y asistido por sus compatriotas Rodrigo Correa (1) y Guillermo Días (2).

Alineaciones:

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona, en el arco; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala, en la defensa; Dixon Arroyo (Emiliano Tellechea, 82'), Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas, Junior Sornoza, en el medio campo; Julio Angulo (Jhonny Uchuari, 60') y José Angulo (Miller Castillo, 87'), en la delantera.
DT: Pablo Repetto.

River Plate: Marcelo Barovero, en el arco; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Milton Casco, en la defensa; Camilo Mayada, Nicolás Domingo (Luis Gonzalez, 68'), Leonardo Ponzio, Andrés DAlessandro (Rodrigo Mora, 46'), en el medio campo; Sebastián Driussi e Iván Alonso (Lucas Alario, 64'), en la delantera.
DT: Marcelo Gallardo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (1)