24 de noviembre de 2017 13:15

Hamilton mantiene pie en el acelerador en los últimos ensayos del año

El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton conduce su automóvil durante la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Abu Dabi

El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton conduce su automóvil durante la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Abu Dabi. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El británico Lewis Hamilton no levanta el pie de acelerador: el piloto de Mercedes, ya consagrado como campeón de la Fórmula 1 en 2017, registró hoy el mejor tiempo del día en los ensayos libres del Gran Premio de AbuDabi.

El cuatro veces campeón mundial hizo un tiempo de 1:37,877 minutos en la segunda tanda para establecer un nuevo récord en el circuito de Yas Marina, donde buscará el domingo, 26 de noviembre del 2017, cerrar la temporada con su décima victoria.

El alemán Sebastian Vettel, que más temprano había sido el más veloz en la primera tanda con su Ferrari, le siguió a 0,149 segundos bajo los reflectores del circuito de 5,554 kilómetros. El australiano Daniel Ricciardo logró el tercer tiempo con su Red Bull, seguido de los finlandeses Kimi Räikkönen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes).

"Ha sido un buen viernes, pero estoy contento de que sea el último de la temporada. Siento que somos bastante competitivos aquí", dijo Hamilton, que estrena este fin de semana casco dorado para celebrar la conquista del campeonato.

Hamilton selló a fines de octubre en el Gran Premio de México su cuarto título de la Fórmula 1. Sin embargo, Vettel venció en la carrera disputada en Brasil hace dos semanas y busca asegurarse en Abu Dabi el segundo puesto del campeonato por delante de Bottas.

El piloto germano suma 302, mientras que Bottas tiene 280 y está obligado a una victoria y un traspié de Vettel para tener alguna posibilidad. Hamilton, con 345 puntos, es líder inalcanzable.

El Gran Premio de Abu Dabi pone fin a la temporada 2017 de Fórmula 1. Ya definido el título en favor de Hamilton, la mayoría de los equipos aprovecha la carrera para probar variantes de cara al 2018.

Mañana se realizará la tercera sesión de entrenamientos y la clasificación, mientras que el domingo se disputará la vigésima carrera del año, con la que la Fórmula 1 despedirá la temporada. La prueba marcará además el final de la carrera del brasileño Felipe Massa, que está disputando su última temporada con Williams y este 24 de noviembre del 2017 fue undécimo en los ensayos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)