28 de mayo de 2016 10:59

La lesión de Messi prende la alarma en la selección de Argentina

El jugador argentino Lionel Messi sufrió una lesión en el partido entre su Selección y Argentina.

El jugador argentino Lionel Messi sufrió una lesión en el partido entre su Selección y Argentina. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

La lesión sufrida por el astro Lionel Messi en un partido amistoso el pasado viernes, 27 de mayo del 2016, frente a Honduras encendió las alarmas en Argentina a pocos días de que arranque la Copa América Centenario de fútbol.

Messi se retiró lesionado del encuentro preparatorio a los 58 minutos luego de recibir un fuerte golpe en la zona costal izquierda. El parte médico difundido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) destacó que Messi padece una "importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda (últimas tres costillas), y de zona paravertebral lumbar".

El médico del seleccionado argentino, Daniel Martínez, dijo que se le practicaron a Messi una ecografía, una resonancia magnética y una tomografía computada en la zona lesionada. "El dolor es importante, pero ya está bajo tratamiento. Las próximas 48 horas serán las de mayor dolor y después de ese lapso se podrán prever los tiempos de recuperación. Es prematuro hablar de cuándo volverá a entrenarse o a jugar", expresó Martínez al canal de noticias ESPN.

El médico comentó que no será necesario realizarle a Messi nuevos estudios y detalló que en cuanto el dolor se lo permita podrá recibir masajes. "No me gustaría apresurarme y hablar del tiempo que llevará su recuperación. Hay que ver el día a día", agregó Martínez.

Para el seleccionado argentino, además, representa una complicación que Messi tenga que viajar este fin de semana desde Buenos Aires a España para asistir al juicio que por presunta evasión fiscal comenzará el martes en Barcelona. Luego de declarar en el proceso legal, algo que está previsto para el jueves, Messi viajará hacia Estados Unidos para sumarse allí seleccionado argentino que dirige Gerardo Martino y que el 6 de junio debutará en la Copa América Centenario frente a Chile, por el Grupo D.

"Si tuviera que aconsejarlo, hoy (por el viernes) no podría viajar a España. Veremos cómo sigue. Los dolores son muy fuertes, pero estos chicos son deportistas y muchas veces superan lesiones de manera muy rápida. Si sigue como hasta ahora, mi consejo médico es esperar", mencionó Martínez.

Messi tiene permitido no asistir a las dos primeras audiencias judiciales, pero debe hacerlo en las siguientes. El crack del Barcelona se sentará en el banquillo de los acusados junto a su padre, Jorge, quien durante la investigación asumió todos los cargos por la presunta evasión impositiva de 4 100 000 de euros.

La fiscalía pidió para ambos una pena de 22 meses de prisión. En tanto, el plantel argentino tiene previsto viajar hoy a Estados Unidos para jugar la Copa América Centenario, donde aspira lograr el título tras haber perdido las finales del Mundial de Brasil 2014 y la Copa América en Chile 2015.

"La Copa es una nueva oportunidad y ojalá podamos aprovecharla", dijo el delantero del Napoli italiano Gonzalo Higuaín, autor del gol con el que el seleccionado albiceleste derrotó 1-0 a Honduras en el amistoso disputado en la ciudad de San Juan, a 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires. La última vez que Argentina ganó la Copa América fue en Ecuador 1993, cuando derrotó 2-1 en la final a México con dos tantos de Gabriel Batistuta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)