17 de agosto de 2017 00:00

Leones de Riobamba ganó a Iccan y lidera la Liga Nacional de Baloncesto

Leones de Riobamba jugaron ante Iccan en macas. Imagen tomada de la cuenta de Twitter  @FebEcuador

Leones de Riobamba jugaron ante Iccan en macas. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @FebEcuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Deportes

Leones de Riobamba son los nuevos líderes de la Liga Nacional de Básquetbol. La noche del martes venció por 81 a 74 a Iccan en el coliseo de Macas.

El cuadro andino se tomó así la revancha, pues en la primera ronda, el conjunto amazónico le había ganado por 73 a 52.


El cotejo del martes fue muy emotivo, de principio a fin.
Iccan dominó los dos primeros períodos por 19-18 y 38-35. En los dos siguientes, Leones labró su victoria y ganó por
63-59 y 81-74.

En Leones destacó el estadounidense Corbin Jackson, con 26 puntos, seguido de Rafael Luis, con 21. El venezolano César Silva, fue el mayor anotador de Iccan, con 19 puntos.

En Milagro, Barcelona venció 65 a 61 a Juvenil, de Vinces, tras una gran remontada. En los primeros 10 minutos, el equipo fluminense ganó por 21 a 12. Los toreros pasaron adelante en el marcador en el segundo período por 34 a 32.

El tercer período fue muy disputado. Juvenil volvió a mandar en la cancha y se puso arriba por 50 a 47. En la parte final, Barcelona fue más consisten en su juego ofensivo para vencer por 65 a 61.

En Ambato, Importadora Alvarado no tuvo inconvenientes para derrotar por 97 a 64 a HR Portoviejo. Los marcadores parciales demuestran el triunfo amplio de los locales: 29-12, 50-38, 73-53 y 97-64.

En Ibarra, Rafael ‘Chamo’ Pérez jugó 17 minutos y 10 segundos y convirtió siete puntos en su debut con su nuevo equipo, Piratas de Los Lagos, que venció a Triple E de Azuay por 86 a 60.
Dos días antes, el pívot venezolano, de 33 años, arribó al país vía aérea. A pesar que fue su primer juego con el equipo imbabureño mostró liderazgo. Según Lucas Gil Russo, técnico de Piratas, Pérez vino a brindar seguridad y experiencia. “Puso freno y dinamizó las jugadas frente a los azuayos”.

El ‘Chamo’ reemplazó al estadounidense Ashton Pitts, por una cuestión táctica, explicó el DT argentino.
Gil Russo lo conoce desde los tiempos en que él jugaba en la selección albiceleste frente al quinteto venezolano, en el que se destacaba Pérez.

Piratas ofreció un partido con un juego ofensivo permanente. El técnico hizo jugar prácticamente a los 12 jugadores. Tuvo ocasión para probar a los juveniles, entre ellos Nicolás Imbago y Juan Bolaños.

Carlos Delgado y Willie Clayton, que fueron los mayores anotadores. El ecuatoriano hizo 22 puntos y el estadounidense, 18.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)