21 de julio de 2017 00:00

Leonel Nazareno atajará en el partido ante Deportivo Cuenca

El zaguero uruguayo Horacio Salaberry (centro), durante un entrenamiento de los albos en el Complejo de Pomasqui.

El zaguero uruguayo Horacio Salaberry (centro), durante un entrenamiento de los albos en el Complejo de Pomasqui. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 24
Redacción Deportes

La prioridad del entrenador uruguayo Pablo Repetto es mejorar el rendimiento de la defensa de Liga. La ‘U’ terminó como el cuarto equipo con más anotaciones recibidas (32) en la primera etapa del campeonato.

“Observamos que la defensa fue el principal problema del equipo. Estamos enfocados en estructurar una defensa más sólida”, ratificó el estratega charrúa. Para ello, intenta que sus dirigidos asimilen nuevas tareas tácticas.

Sin embargo, expresa que ha contado con pocos días para implementar sus tareas desde que asumió la dirección técnica, hace dos semanas.

Por ello, por el momento, mantendrá en la titularidad a la mayoría de jugadores que se desempeñaron en los encuentros antes de su llegada. Uno de ellos es Leonel Nazareno, golero de 22 años.

El esmeraldeño ya acumula cinco partidos jugados esta temporada con los albos. Su última actuación fue ante el Clan Juvenil, donde se destacó al evitar dos anotaciones en su arco y su plantel salió sin goles del estadio de Rumiñahui.

Repetto quedó satisfecho con la actuación del arquero. Por ello, hoy planea mantenerlo como titular ante el Deportivo Cuenca, a las 19:30, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la segunda fecha de la segunda etapa.

Delante del arquero es fija la presencia del uruguayo Horacio Salaberry. Mientras que está en duda la participación de Luis Cangá, quien sufrió un esguince de tobillo ante el Clan.
Si el zaguero no se recupera su puesto será cubierto por Norberto Araujo.

Otra de las tareas del entrenador, según explicó, es mejorar la estima de los futbolistas. “Cuando llegamos le pedimos a la gente que apoyara al plantel. Los jugadores necesitan recuperar la confianza y, para ello, importan los resultados, sobre todas las cosas”.

El estratega debía dirigir ayer por la noche a los universitarios en el escenario de Ponciano. Posteriormente, el grupo debía dirigirse a la concentración en Pomasqui.

En la alineación estelar también es segura la presencia del argentino Hernán Barcos, como delantero en punta. Su acompañante pudiera ser Juan Luis Anangonó.

El DT todavía no cuenta con el lateral José Quinteros, quien está en un proceso de recuperación tras una lesión que sufrió en febrero. Se estima que el lateral volverá a las canchas en más de un mes.

El defensor brasileño Lucas de Lima Tagliapietra no estará entre los concentrados de hoy porque aún necesita adaptarse al plantel y a la altitud, explicó Repetto. El mediocampista colombiano Sherman Cárdenas tampoco podrá jugar pues todavía no está habilitado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Aníbal Chalá sí estará entre los 18 concentrados para el compromiso ante los azuayos. La ‘U’ suma un punto en esta segunda fase, mientras que los morlacos acumulan tres unidades tras su victoria sobre el Guayaquil City, la semana pasada.

Las entradas se venden hoy, a partir de las 16:00, en las ventanillas de la ‘Casa Blanca’. La localidad de general cuesta USD 6; tribuna, 8; y palco, 20. Daniel Salazar es el árbitro del compromiso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)