25 de septiembre de 2016 10:31

Leonel Nazareno se estrena en el arco albo en el ‘Superclásico’

Leonel Nazareno debutará en el arco de Liga de Quito en la Serie A. Foto tomada de la cuenta www.ldu.com.ec

Leonel Nazareno debutará en el arco de Liga de Quito en la Serie A. Foto tomada de la cuenta www.ldu.com.ec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 18
Redacción Deportes

A sus 16 años, el esmeraldeño Leonel Nazareno probó sus puños con los boxeadores de la Selección de Pichincha.

A Nazareno también lo tentaron para el baloncesto, en su juventud. Pero el juego de encestar la pelota en el aro nunca le llamó la atención. Su estatura y brazos largos lo colocaban como un prospecto idóneo ­para triunfar en la élite de esa ruda disciplina.
Pero el fútbol pudo más. Se quedó como arquero en Liga de Quito, equipo al que se vincu­ló en el 2010. Pasó por las categorías juveniles Sub 16, Sub 18 y Reserva. Eso hasta que el año pasado dio el salto al plantel de Primera categoría.

Ahora, con 22 años, tiene la oportunidad de debutar en el arco del plantel de Primera. El 25 de septiembre será titular con la ‘U’ en el juego ante Aucas, desde las 12:00, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El cotejo corresponde a la décima fecha del Campeonato Ecuatoriano.

El encuentro es considerado como el ‘Superclásico’, por la rivalidad que surgió entre ambos planteles en sus inicios en el balompié de Pichincha.

El esmeraldeño reemplazará a Daniel Viteri, que fue expulsado en el anterior juego de los universitarios ante Barcelona, en el Monumental.

Nazareno, quien nació en Quinindé, está tranquilo. Dice que el propio Viteri le dio consejos. “He aguardado por esta oportunidad hace mucho tiempo”, dice emocionado el arquero luego de una práctica de los universitarios.

Tras la salida de Alexander Domínguez, Nazareno pasó de ser el tercero al segundo arquero en el equipo principal. Pero siempre vio desde la banca los cotejos de LDU.

De niño era hincha de Barcelona, pero ahora dice que defiende con “todo” los colores de Liga de Quito.

El espigado esmeraldeño (mide 1,95 metros) estuvo en el Monumental cuando fue expulsado Daniel Viteri. Sin embargo, no pudo entrar al cambio porque el entrenador Álex Aguinaga ya había realizado los tres cambios permitidos.

En la banca de suplentes estará otro novato: Gabriel Cevallos, hijo de José Francisco y quien también se ha formado a en Liga. Él será el alternante de Leonel Nazareno.

Cevallos ingresó a la Sub 12 de Liga de Quito en el 2009, después de que su papá ganara la Copa Libertadores de América como máxima figura.

Cevallos y Nazareno recibieron consejos de Gustavo Flores, expreparador de goleros de la ‘U’ que formó al seleccionado Alexander Domínguez. Por ello se conocen bien.

Nazareno dice que se esforzará al máximo por dejar su arco invicto. En el encuentro del 25 de septiembre se enfrenta a Aucas, que es último en la tabla de posiciones de la segunda etapa con cuatro puntos.

En la tabla acumulada de posiciones, el equipo oriental también es último, con 23 puntos. Al final del torneo, los dos clubes con menor puntaje perderán la categoría y jugarán en la Serie B del 2017.

Sin embargo, en el conjunto de Quito consideran que todavía hay opciones de evitar el descenso. El entrenador colombiano Armando Osma pidió a sus pupilos esforzarse al máximo en el cotejo.

Hoy, el DT tendrá dos ausencias: Álex Bolaños y el atacante argentino Esteban Solari, ambos suspendidos. Estos jugadores son claves en el esquema del equipo oriental.

Jairon Bonett es uno de los jugadores que pudiera ingresar al partido. Osma no descartó confiarle la titularidad.

El otro mediocampista creativo, Jonathan de la Cruz, todavía no puede jugar porque recrudeció la lesión de su rodilla.

El ‘Papá’ Aucas quiere ser más contundente y marcar goles. El equipo suma solo 28 tantos marcados. Por ello, tiene el ataque menos efectivo del campeonato local.

Solari es el delantero con más tantos marcados en la campaña de Aucas (seis goles).

Pero hoy estará ausente. El volante ofensivo Rojas, uno de los destacados del año pasado, solo suma una conquista.

“En estas situaciones no queda más que trabajar para perfeccionar y hacer goles”, explicó Osma cuando le consultaron sobre los pocos goles anotados por sus jugadores.

Las entradas se venden en las ventanillas de la ‘Caldera del Sur’. La localidad de general cuesta USD 7; tribuna, USD 15 ;y palco USD 25.

Mario Romero dirige el encuentro más atractivo de la jornada de la Serie A.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)