6 de junio de 2018 10:04

Leonas y Lums ganaron en la apertura de semifinales de la Liga de Baloncesto

Las acciones del cotejo entre Atenas-Asunción y Leonas, jugado en el coliseo Mayor Jefferson Pérez. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Las acciones del cotejo entre Atenas-Asunción y Leonas, jugado en el coliseo Mayor Jefferson Pérez. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Leonas de Riobamba y Lums de Ambato fueron los equipos triunfadores en el inicio de las semifinales de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto. Los cotejos se jugaron la noche de este martes 5 de junio del 2018 en Cuenca y Ambato.

En el coliseo Mayor Jefferson Pérez de la capital azuaya, ante unas 300 personas, Atenas-Asunción cayó 62 a 46 puntos con Leonas. Los tres primeros periodos terminaron con marcadores de 8-11, 14-28 y 30-39, siempre a favor del representativo riobambeño.

La jugadora más efectiva de Leonas fue la estadounidense Veshaundra Young, con 18 puntos; mientras la francesa Rudiane Eduardo anotó 14 puntos para Atenas-Asunción. Este viernes 8 de junio, a las 20:00, ambos equipos se volverán a enfrentar en Riobamba. Al día siguiente, en el mismo escenario y horario, jugarán un tercer cotejo.

En Ambato, Lums superó a Floresta-Santa María por 66 contra 61 puntos. La integrante más efectiva del quinteto triunfador fue la senegalesa Toch Sarr, con 18 puntos. De igual manera, los dos conjuntos se enfrentarán el viernes 8 y sábado 9 de junio en Machala, desde las 20:30.

Vale anotar que, el mejor equipo de tres partidos clasificará a la final. Los ganadores de los playoffs disputarán el título al mejor de los cinco juegos. Deportivo Quito, el campeón del 2017, quedó eliminado en la primera etapa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)