27 de febrero de 2017 17:43

El Leicester vence 3-1 al Liverpool en su primer partido sin Ranieri

el Leicester arrancó hoy el último partido de la jornada 26 en puestos de descenso, pero el triunfo, el primero desde que arrancó 2017, permitió al equipo azul tomar algo de aire y situarse décimo quinto con 24 puntos.

El Leicester arrancó el último partido de la jornada 26 en puestos de descenso, pero el triunfo permitió al equipo azul tomar algo de aire y situarse décimo quinto con 24 puntos. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El Leicester derrotó hoy, lunes 27 de febrero, 3-1 al Liverpool en el primer partido del actual campeón de la Liga inglesa de fútbol desde que destituyeran al entrenador Claudio Ranieri por malos resultados.

Un doblete de Jamie Vardy (28' y 60') y otro tanto de Danny Drinkwater (39') dieron la victoria a los "Foxes" en un King Power Stadium que se volcó en aplausos y elogios hacia Ranieri, considerado uno de los artífices del histórico título que conquistó el Leicester hace nueve meses.

El italiano fue despedido el jueves después de que el Leicester acumulara cinco derrotas seguidas en la Liga inglesa. Con Craig Shakespeare como solución interina, el Leicester arrancó hoy el último partido de la jornada 26 en puestos de descenso, pero el triunfo, el primero desde que arrancó 2017, permitió al equipo azul tomar algo de aire y situarse décimo quinto con 24 puntos.

La destitución de Ranieri fue muy criticada en Inglaterra y muchos entrenadores, entre ellos el del Liverpool, Jürgen Klopp, aseguró no comprenderla. "Hubo varias decisiones extrañas últimamente: el Brexit, Trump, Ranieri. ¿Tengo que entenderlo? Obviamente no.

No tengo ni idea de por qué el Leicester lo despidió", había señalado el alemán antes del partido. Algunos medios aseguraron que los pesos pesados del Leicester, entre ellos Vardy y el portero Kasper Schmeichel, provocaron la destitución de Ranieri, de 65 años. Ambos lo negaron durante el fin de semana.

Vardy fue hoy el gran protagonista sobre el césped: abrió el marcador al culminar con sangre fría un contraataque y sentenció el duelo en la segunda mitad con un cabezazo que entró pegado al poste. Entre medias, Drinkwater anotó un gol de volea desde fuera del área.

El centrocampista se encontró una pelota suelta al borde del área y soltó un latigazo que se coló al lado del palo izquierdo del portero. En el minuto 65, los hinchas del Leicester dedicaron a Ranieri un sonoro aplauso. "Gracias Ranieri por hacer nuestros sueños realidad", se leía en una pancarta.

Apenas unos segundos después llegó el último gol del partido, obra de Philippe Coutinho y que sólo sirvió para maquillar el marcador. El Liverpool perdió así la oportunidad de colocarse tercero a un punto del segundo, el Tottenham.

Ahora está quinto con 49 unidades, y el sexto, el Manchester United, podría superarlo si gana el partido que tiene aplazado. El Leicester-Liverpool puso fin a una vigésimo sexta jornada en la que el líder, el Chelsea, derrotó 3-1 al Swansea para alcanzar los 63 puntos y abrir una brecha de diez puntos sobre sus perseguidores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)