19 de marzo de 2016 13:17

Un gol de Mahrez acerca al Leicester al sueño del título en la Premier League

Marc Albrighton (segundo a la derecha) y sus compañeros del Leicester City festejan  en la Premier League inglesa en el triunfo ante Crystal Palace. Foto: Facundo Arrizabalaga/ EFE

Marc Albrighton (segundo a la derecha) y sus compañeros del Leicester City festejan en la Premier League inglesa en el triunfo ante Crystal Palace. Foto: Facundo Arrizabalaga/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia AFP

El Leicester City se impuso en su visita al Crystal Palace con un solitario tanto del argelino Riyad Mahrez y sumó tres puntos que le permite mantenerse como líder con ocho puntos de ventaja sobre el Tottenham, que jugará el domingo, y 11 por encima del Arsenal que ganó 2-0 al Everton.

El triunfo para el equipo que entrena el veterano italiano Claudio Ranieri se fundamentó en el gol marcado por Mahrez: jugada por la izquierda de Jamie Vardy y su centro lo remató en el segundo palo el argelino (34) , que logra así el 16º gol de la temporada.

“Nos vamos acercando (al título), pero aún quedan partidos. Queda un largo camino. Tenemos que mantenernos concentrados en nuestro equipo y veremos qué podemos hacer”, declaró Mahrez.

Sobre el encuentro ante el Crystal Palace, el argelino declaró: "Ha sido muy difícil. Fue una buena victoria (...) Jamie (Vardy) me dio un gran pase y esoty muy feliz de haber marcado y de haber podido ayudar al equipo. Tenemos ocho puntos de ventaja, pero Tottenham aún tiene que jugar mañana.

Tras una primera parte de dominio absoluto de los visitantes, el Crystal Palace, que lucha por no descender (15º) , se lanzó sobre el área rival en busca del empate, pero la buena actuación del arquero danés Karsper Schmeichel acabó con las ilusiones londinenses.

Fanáticos del Leicester City festejan el triunfo ante Crystal Palace el 19 de marzo del 2016. Foto: Facundo Arrizabalaga /EFE

Fanáticos del Leicester City festejan el triunfo ante Crystal Palace el 19 de marzo del 2016. Foto: Facundo Arrizabalaga /EFE

El Leicester también contó con fortuna, ya que una volea del irlandés Damien Delaney en el descuento del encuentro se estrelló en el larguero del arco del Leicester (90+2) .

Tras esta victoria, el Leicester se acerca al título al sumar 66 puntos (y solo 21 por disputar) , ocho más que el Tottenham, que el domingo recibirá al Bournemouth (38) y once de ventaja sobre el Arsenal.

Los Gunners, que tienen un partido menos que el líder, derrotó este sábado al Everton (12º) por 2-0.

Danny Welbeck abrió el marcador en el minuto 7 al cazar un pase al hueco del chileno Alexis Sánchez, y el nigeriano Alex Iwobi se estrenó como goleador tras recibir un balón a la espalda de la defensa y superar por bajo al meta del Everton (42) .

El arquero colombiano Daniel Ospina pudo frenar al delantero del Everton, el belga Romelu Lukaku, que se quedó sin ampliar su cuenta goleadora más allá de los 18 tantos.

Los 'Gunners' se reencontraron así con la victoria tras dos derrotas y un empate en la Premier League y su reciente eliminación de la Liga de Campeones a manos del FC Barcelona, y de la FA Cup a manos del Watford.

El cuarto aspirante al título, el Mánchester City recibirá el domingo al United en el derbi mancuniano. El equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, que tiene dos partidos menos que el Leicester, tiene quince puntos menos que el líder por lo que sus escasas aspiraciones de título pasan por vencer en el derbi.

En los otros partidos disputados este sábado, el Chelsea (10º) sigue con su irregularidad de toda la temporada y cedió un empate 2-2 en Stamford Bridge ante el West Ham (5º) .

El español Cesc Fábregas anotó los dos tantos de los Blues (45+3, 89 de penal) y el joven argentino Manuel Lanzini (17) y el veterano Andy Carroll (61) marcaron para el West Ham.

El Stoke City (7º) mantiene sus aspiraciones de jugar en Europa tras ganar en la cancha del Watford (2-1) y finalmente, el Norwich (17º) dio un gran paso hacia la permanencia al imponerse al West Bromwich (11º) por 1-0.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)