27 de febrero de 2016 14:34

El Leicester se aseguró el liderato con un gol de Ulloa en el último minuto

Los jugadores del Leicester City  Leonardo Ulloa (der.) y  Marc Albrighton (izq.) festejan el gol del triunfo  ante Norwich City el 27  de febrero del 2016. Foto:  Tim Keeton /EFE

Los jugadores del Leicester City Leonardo Ulloa (der.) y Marc Albrighton (izq.) festejan el gol del triunfo ante Norwich City el 27 de febrero del 2016. Foto: Tim Keeton /EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Un gol del argentino Leonardo Ulloa en el último minuto le dio la victoria (1-0) al Leicester, líder del campeonato inglés, ante el Norwich (17º) , este sábado en la 27ª jornada, en la que también el Chelsea (11º) sufrió para ganar (2-1) en casa del Southampton (7º) .

Cuando el partido en Leicester ya moría (minuto 89) , y poco después de que Nathan Redmond estuviera a punto de poner por delante a los visitantes, Ulloa remató en el segundo palo un centro de Marc Albrighton desde la derecha.

El líder tuvo suerte ya que el Norwich llevó el peso del encuentro y tuvo las ocasiones más claras, sobre todo gracias al desempeño de Cameron Jerome y Redmond.

“Fue un partido difícil. El Norwich jugó bien y cerró los espacios, pero no perdimos la fe hasta el final. Esta victoria era muy importante para olvidar la derrota ante el Arsenal (la jornada anterior)”, aseguró Claudio Ranieri, entrenador del Leicester a la BBC.

La primera ocasión de los visitantes en el King Power Stadium llegó en el minuto ocho y desde ese momento pusieron en jaque al líder de la Premier League.

En el bando local no había noticias de sus dos estrellas Jamie Vardy y el argelino Riyad Mahrez, que no puso a prueba a la defensa del Norwich hasta bien entrado el partido.

Poco antes del descanso, Mahrez se desmarcó bien, pero el portero visitante, que no tuvo mucho trabajo a lo largo de la tarde, estuvo atento para bloquear la ocasión. La acción no despertó al Leicester y el mando del juego seguía siendo de los visitantes.

Ante la falta de mordiente de sus pupilos, Ranieri empezó a mover el banquillo. Primero dio entrada a Andy King y Jeff Schlupp, que no provocaron el esperado revulsivo.

Ante el poco efecto de los cambios, el entrenador italiano sacó a Ulloa en lugar del debutante ghanés Daniel Amartey y retrasó a Albrighton al lateral derecho. Dos decisiones que resultaron claves para el devenir del encuentro.

Gol de Cesc Fábregas 
Antes de que Ulloa salvara el día, Redmond tuvo la victoria del Norwich en sus botas. El centrocampista, que completó un gran partido, recortó desde la izquierda y lanzó un disparo lejano que se escapó rozando la esquina superior derecha de la portería local.

El tercer gol del delantero argentino en lo que va de campeonato, permite al equipo de Claudio Ranieri aumentar a cinco puntos su ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, Tottenham (2º) y Arsenal (3º) , que el domingo se enfrentan respectivamente a Swansea (16º) y al Manchester United (6º) .

El acierto rematador del delantero argentino dejó al Norwich sin siquiera la consolación del punto del empate y tendrá que seguir luchando por evitar el descenso.

Por suerte para los Canaries, perdieron dos rivales directos, ya que el Sunderland (19º) cayó (1-0) ante el West Ham (5º) y el colista Aston Villa perdió (2-1) en casa del Stoke (8º) .

Además el Chelsea (11º) continuó con su escalada en la clasificación al remontar el tanto inicial del irlandés Shane Long (42) gracias a los goles del español Cesc Fábregas (75) y del serbio Branislav Ivanovic (89) .

“Tras el contratiempo del 1-0, un regalo de nuestra defensa, lo hicimos bien en la segunda mitad. Estuvimos organizados y los goles llegaron. Es una victoria merecida”, analizó el tecnico Blue, Guus Hiddink.

En el otro partido de este sábado, Watford (10º) y Bournemouth (15º) empataron sin goles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)