17 de mayo de 2016 00:00

LDU-Amateur quiere ganar las tres coronas

Johana Gutiérrez (der.), jugadora de Liga, que interviene en los torneos local y nacional. Foto: LDU-Amateur

Johana Gutiérrez (der.), jugadora de Liga, que interviene en los torneos local y nacional. Foto: LDU-Amateur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Martha Cordova

La venta de pulseras con el logo de la ‘U’, en el estadio Casa Blanca, es una forma de financiar las actividades del equipo de fútbol femenino de LDU-Amateur.

El plantel lo conforman 48 jugadoras. La entrenadora Jeny Herrera está a la cabeza de los equipos Sub 15, Sub 17, Sub 20 y el que juega en la Primera A del fútbol nacional.

“Trabajamos de manera integral con las chicas. Nos preocupamos de los valores y principios: como la lealtad, la humildad, puntualidad. Luego viene lo deportivo, lo táctico, técnico y físico”, dice Herrera, quien jugó en el club blanco entre el 2000 y el 2007 y desde el 2008 es su entrenadora.

Su último gran triunfo lo logró en el Campeonato Nacional Sub 20 de fútbol sala, donde alcanzó el título. Jugó seis partidos, ganó cinco y empató uno. Además, convirtió 51 tantos, solo a la Prefectura del Guayas le encajó 33. Además, retornó con la valla menos vencida del torneo: siete. “Hicimos un buen trabajo, las chicas asumieron los partidos con gran responsabilidad”.

Como se trató de un torneo selectivo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol solicitó ya los datos de seis de las 10 jugadoras de Liga, quienes podrían ser convocadas para la Selección, que acudirá del 9 al 18 de julio al Sudamericano en Uruguay. “Esa noticia nos alegra porque las chicas están cumpliendo su sueño de representar al país”. Entre las posibles seleccionadas están Belén Aragón y Joselyn Obando.

De manera paralela, Liga participa en la Copa Pichincha con el equipo de Primera y el torneo provincial Sub 17.

“Como realizamos un entrenamiento integral, una vez por semana practicamos en el coliseo. Las chicas se adaptan fácilmente a cada modalidad: fútbol sala, salón y fútbol 11”.

La DT agradece el respaldo de la Universidad Central, porque les facilita los escenarios deportivos: la cancha del estadio César Aníbal Espinoza, las canchas de fútbol 11, las sintéticas para fútbol reducido, el coliseo y el gimnasio.

Para los gastos de logística se financian con autogestión, sorteos, ventas de pulseras o aportes de empresas, que entregan productos como hidratación y alimentación.

En julio se iniciará el Campeonato Nacional Femenino Serie A. Para el certamen nacional, LDU-A aguarda el respaldo de la Comisión de fútbol de Liga de Quito. “Esteban Paz y Santiago Jácome nos han colaborado con los uniformes”.

Aún no se ha hecho público el aporte del Ministerio del Deporte. En el 2014, el aporte fue de medio millón de dólares, el 2015 bajó a USD 350 000. Con ello, los clubes tenían garantizado el transporte y el alojamiento. “El Campeonato Nacional requiere de una mayor inversión. Esperamos contar con el respaldo de la empresa privada para que se una al sueño de estas guerreras”.

El propósito de LDU-A es ganar los títulos que disputará este año. Por lo pronto jugará la final de la Copa Pichincha, luego que el fin de semana venció 4 por 0 a Estudiantes de la Universidad Católica. “En la Serie A, queremos alcanzar al título y no solo ser protagonistas, como lo hemos sido en los dos torneos anteriores”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)