9 de junio de 2017 17:05

Lamborghini apuesta por la salud

La marca utiliza componentes ligeros y de alta resistencia  en sus vehículos deportivos.

La marca utiliza componentes ligeros y de alta resistencia en sus vehículos deportivos.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

La innovación vehicular llega a niveles insospechados. Los nuevos avances tecnológicos no solo están enfocados en mejorar el rendimiento del automotor, en la protección de los ocupantes o en su comodidad, sino también en ser más amigables con el medioambiente y con los seres humanos.

Tanta es la cercanía entre los vehículos y las personas que Lamborghini busca romper las fronteras entre ambos. El fabricante de vehícu­los deportivos firmó un acuerdo con el Houston Methodist Research Institute para crear prótesis para humanos a partir de materiales de alta resistencia y bajo peso que usa en sus modelos más lujosos.

La noticia fue dada a conocer hace pocos días por la firma, que se mostró complacida con los avances en materia de negociación alcanzados hasta el momento. El papel de la institución médica será averiguar el grado de biocompatibilidad entre los materiales usados y el ser humano, y sus potenciales efectos secundarios.

En teoría, y según anunciaron las partes interesadas, las prótesis que se produzcan con materiales compuestos podrían ser más
ligeras y durar más que las existentes actualmente en todo el planeta.

Durante una rueda de prensa organizada por el fabricante italiano, se dio a conocer que el proyecto estará liderado por el doctor Mauro Ferrari, presidente y CEO del Houston Methodist Research Institute. Este estudio será parte de una red de cinco proyectos que actualmente están en marcha en distintas instituciones italianas.

Dentro de la industria automovilística, Lamborghini es una de las marcas referentes en el uso y el desarrollo de los materiales compuestos y la fibra de carbono. Fabricantes como Ferrari,

McLaren, Porsche y BMW también se destacan en ese ámbito de la innovación.

Actualmente, los materiales compuestos son usados para reducir considerablemente el peso de los vehículos de alta gama de cada fabricante. Esto mejora sus atributos en la pista o calle.
Fuente y fotos: www.motorpasion.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)