23 de enero de 2016 11:56

Sébastien Ogier se afianza en el liderato del Rally de Montecarlo

El piloto francés Sebastien Ogier en su Volkswagen Polo WRC durante el Rally de Montecarlo en Gap (Francia). EFE

El piloto francés Sebastien Ogier en su Volkswagen Polo WRC durante el Rally de Montecarlo en Gap (Francia). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El piloto francés Sébastien Ogier (Volkswagen), campeón del mundo los tres últimos años, se afianzó este sábado en el liderato del Rally de Montecarlo a falta de una sola jornada para el final de la prueba inaugural del Mundial 2016.

Ogier, que se vio beneficiado por los problemas de sus dos principales rivales, el británico Kris Meeke (Citroën) y su compañero el finlandés Jari-Matti Latvala, comanda la prueba con 1:59.7 minutos de ventaja sobre el segundo, su también compañero de marca noruego Andreas Mikkelsen; y 2:12.2 respecto al tercero, el belga de Hyundai Thierry Neuville.

Latvala, que comenzó la jornada en la segunda plaza, cedió cerca de dos minutos en el tercer tramo del día por una salida de pista en la que sufrió un pinchazo. Posteriormente se quedó detenido en el enlace ya que además tenida dañada la suspensión.

Meeke, que el viernes fue la principal pesadilla de Ogier, tuvo que abandonar tras el penúltimo tramo de la tercera jornada por problemas en la caja de cambios, dañada como consecuencia de una salida de pista.

El español Dani Sordo (Hyundai) es octavo en la general, pese a vivir otra difícil jornada, en la que nada más comenzar perdió cerca de seis minutos y medio por un toque en la parte trasera de su i20 Nueva Generación que lo obligó a detenerse para tratar de reparar una rueda dañada. El cántabro está a 10:44.5 de Ogier.

Este domingo acaba la primera prueba del Mundial de rallys 2016 con la disputa de los últimos tres tramos cronometrados. Ogier está a un paso de su vigésima novena victoria en el certamen y la vigésima tercera del Polo R WRC

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)