9 de febrero de 2018  11:40

Por primera vez en la historia un equipo ecuatoriano desfiló en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno

Por primera vez en la historia Ecuador tiene un representante en los Juegos Olímpicos de Invierno. Klaus Jungbluth en la inauguración en el estadio de Pyeongchang este 9 de febrero del 2018.

Por primera vez en la historia Ecuador tiene un representante en los Juegos Olímpicos de Invierno. Klaus Jungbluth en la inauguración en el estadio de Pyeongchang este 9 de febrero del 2018. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 88
Redacción Elcomercio.com
y Agencia EFE
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este 9 de febrero del 2018 fue un día importante para el deporte ecuatoriano, por primera vez un atleta nacional desfiló en la inauguración de unos Juegos Olímpicos de Invierno. La ceremonia se realizó en el Estadio Olímpico de la ciudad de Pyeonchang, Corea del Sur. La delegación ecuatoriana, encabezada por Klaus Jungbluth recorrió la pista atlética del estadio de esta ciudad coreana junto a la comitiva ecuatoriana.

La ceremonia fue emotiva para el país, pasadas las 20:00 de Pyeonchang (06:00 de Ecuador) los equipos hicieron su presentación frente al público surcoreano. Klaus Jungbluth, quien participará en la prueba de 15 kilómetros esquí de fondo, portó la bandera de Ecuador, junto a él desfilaron tres personas más que forman parte del equipo olímpico nacional que debutará en unos juegos de invierno el próximo 16 de febrero.

El Comité Olímpico Internacional, en su cuenta de Twitter, destacó la participación de Ecuador en estos Juegos de Invierno y la calificó de “momento histórico” su presencia en la inauguración, al ser la primera vez que un equipo ecuatoriano participa en una competencia de estas características.

“HISTORICO! Las sagradas notas del Himno Nacional se escuchan por primera vez en unos Juegos Olímpicos de Invierno en la Ceremonia de Izamiento de Banderas de Pyeongchang 2018. Klaus Jungbluth debutará el 16 de febrero en la prueba de 15 kilómetros esquí de fondo", subrayó en su cuenta de Twitter la ministra del Deporte, Andrea Sotomayor y el Comité Olímpico Ecuatoriano, el pasado 8 de febrero del 2017.

Nacido hace 38 años en Guayaquil, Jungbluth se entrenó por mucho tiempo en Australia debido a las facilidades naturales para la disciplina que practica. Tras su formación y preparación como esquiador, arrancó el proceso en procura de la clasificación olímpica en julio de 2016 y durante ese tiempo cumplió con 28 pruebas en Noruega, Finlandia, Austria, Croacia, Polonia, República Checa, Australia, Argentina, Chile y Brasil, donde logró su objetivo en octubre del año pasado.


“Ha sido un camino duro, pero conseguí este sueño. Me siento orgulloso de representar a mi país y pondré todo mi esfuerzo para hacerlo”, declaró el deportista.

El presidente Lenín Moreno, a través de su cuenta de Twitter, felicitó al deportista Klaus Jungbluth y a la delegación ecuatoriana: “Qué orgullo para Ecuador ser parte por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno inaugurados hoy. ¡Felicitaciones @KlausJungbluth!”, escribió el primer mandatario. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (6)