12 de julio de 2016 00:00

Karl Egloff logró un récord en Perú y se prepara para el desafío de la paternidad 

Karl Egloff en la cima del Huascarán, en Perú. Foto tomada de la página de www.telefonica.com.ec

Karl Egloff en la cima del Huascarán, en Perú. Foto tomada de la página de www.telefonica.com.ec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Santiago Ponce

El deportista ecuatoriano Karl Egloff, reconocido por participar en competencias de alta montaña en la especialidad ‘speed climbing’, logró otro récord.  Lo hizo en la cumbre más alta de Perú, a 6655 metros, el pasado 30 de junio.

Para el atleta del Movistar Aventura Team se trata del segundo récord que realiza en América Latina (fuera del país). El primero fue en el Aconcagua. Antes, también se convirtió en el hombre que más rápido subió y bajó del Kilimanjaro, la más grande de África. 

El ascenso y el descenso del Huscarán lo realizó en 11 horas junto con el también montañista ecuatoriano Nicolás Miranda.
 

Para Egloff, este ha sido uno de los retos más duros a los que se ha enfrentado después de subir al Monte Elbrus, que pertenece a la Cordillera del Caúcaso y que está ubicado entre Rusia y Georgia.

Una de las mayores dificultades que tuvo en la montaña peruana fue cuando llegó a la cumbre, en donde debieron soportar vientos helados que provocaron que una parte de los dedos de su mano izquierda se congelen. Lo mismo sintió Miranda.

La cumbre del Husacarán está ubicada en la cordillera occidental de los Andes peruanos. Su próxima tarea, o como él lo llama "reto", será tomarse un descanso en su deporte para atender a su esposa y recibir a su hijo que está por nacer en aproximadamente un mes.

Egloff confesó
que durante su periodo de paternidad no dejará su entrenamiento y que por ahora deberá ganar peso pues confesó que está muy delgado y necesita fortalecerse para sus próximas aventuras.

El deportista extremo recuerda que su padre, guía de montaña, lo llevaba a los páramos. Por su parte él espera que su hijo "nazca con ese gusto". “Como padre voy a llevarlo desde pequeño a que tenga contacto con la naturaleza y con las montañas, para que las ame y después veremos”.

Luego de la paternidad, planificará, junto con so compañero y amigo Nicolás Miranda, la próxima cumbre que será el volcán activo Ojos del Salado en Chile. Este reto podría realizarse en noviembre o diciembre.

Para el próximo año, Egloff buscará conseguir por tercera ocasión el primer lugar y el tiempo récord en la carrera de velocidad en escalada (Ultra sky) denominada Andes Infernal y que se realiza en Chile. Este año, el deportista impuso un tiempo de 7 horas con 58 minutos. Su primer triunfo lo alcanzó a finales del 2014.

Su mayor objetivo está previsto para después de cinco años aproximadamente y será intentar la cumbre del Everest en ‘speedclimbing’. Hasta que eso ocurra seguirá entrenándose en Sudamérica y esperando que este deporte se desarrolle, en este lado del continente, pues los ‘speed-climbers’ se cuentan con las manos de sus dedos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)