19 de marzo de 2015 17:39

La karateca Jacqueline Factos logra una medalla de oro en Canadá

Jacqueline Factos se entrena en el coliseo Los Quitus, en el sector de La Vicentina, cuando está en Quito. Foto: EL COMERCIO

Jacqueline Factos se entrena en el coliseo Los Quitus, en el sector de La Vicentina, cuando está en Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 18
Martha Córdova. Redactora (D) 

Jacqueline Factos ganó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Karate que se realiza en Toronto, Canadá. Se trata de su quinto título continental.

Ayer, en la final en la categoría de los 61 kilogramos, venció a Erica Dos Santos, de Brasil, para conquistar el título continental, en el certamen que, además, es clasificatorio a los Juegos Panamericanos que se realizarán en la misma ciudad de Toronto.

En tercera posición se ubicaron las Alexandra Grande, de Perú, y Kamille Sesjardins, de Canadá.

Otros ecuatorianos que competirán en este panamericano son Priscilla Lazo, Esteban Espinoza, Valeria Echever, Suanny Guadalupe, Andrés Tejada, José Velásquez, Daniel Viveros, Andrés Paredes, Li Duang Díaz, Andrés Loor y Franklin Mina.

Jacqueline Factos, de 30 años, es una de las tres deportistas clasificadas en esta disciplina a los Juegos Panamericanos.

Al formar parte del Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, su preparación para los Juegos incluirá visita a países como Holanda.

En su hoja de vida también destaca el Vicecampeonato que logró en 2013 en los Juegos Mundiales.

Mire el momento en que la deportista alcanzó la medalla.

Video de YouTube. Canal: ecuadorolimpicotv

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)