27 de mayo de 2017 17:14

La Juventus termina la liga italiana con triunfo a una semana de Cardiff

Paulo Dybala festeja su gol.  Foto: EFE

Paulo Dybala festeja su gol ante el Bolonia. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

La Juventus festejó su título con una nueva victoria, por 2 a 1 en el campo del Bolonia, este sábado 27 de mayo de 2017 en la última jornada de la Seria A, a una semana de la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Con la mente puesta ya en Cardiff, el partido se presentaba como un mero trámite para la 'Vecchia Signora', que empezó perdiendo, por un tanto del franco-argelino Saphir Taïder con un soberbio golpeo en el 52.

El tanto sirvió para que la 'Juve' despertara. En el 70, el argentino Paulo Dybala aprovechó un rechace del arquero en el área, tras un disparo de su compatriota Gonzalo Higuaín, para empujar al fondo de la portería local.


El gol del triunfo lo firmó, ya en el descuento (90+4) , Moise Kean, de cabeza en una falta colgada al área por el bosnio Miralem Pjanic. El joven italiano de origen marfileño, de 17 años, es una de las grandes promesas de la Juventus. Es el primer jugador nacido en el año 2000 en conseguir un gol en uno de los cinco principales campeonatos nacionales de Europa.


Este partido de Bolonia servía de prueba para el alemán Sami Khedira. Lesionado desde hacía varias semanas, jugó una hora sin dificultad y podría ser titular el sábado 3 de junio ante sus excompañeros del Real Madrid.

La Juventus aspira a lograr en Cardiff un histórico 'triplete' de final de curso, después de haber logrado el doblete nacional (Serie A-Copa de Italia) .

Este sábado se disputó también otro partido, en el que el Atalanta (4º) , ya clasificado para la Europa League, se impuso 1-0 en casa al Chievo (14º) , gracias a un solitario tanto del argentino Alejandro 'Papu' Gómez (52) .

Roma o Nápoles, ¿quién es subcampeón?

El domingo 28 de mayo se jugarán los últimos partidos de la jornada final de la Serie A, que permitan dictar los dos últimos veredictos de este curso.

La Roma y el Nápoles , separados por un punto, lucharán a distancia por el subcampeonato, que en Italia permite clasificarse directamente para la fase de grupos de la próxima Champions League, mientras que el tercero debe disputar una ronda preliminar en agosto.

La Roma, en la que Francesco Totti jugará a sus 40 años su último partido con el club, recibe al Génova , que ya no tiene nada por lo que luchar.

El Nápoles se desplazará por su parte al terreno de la Sampdoria. En caso de empate a puntos, es la Roma la que terminará segunda.

En la parte baja de la clasificación, el Crotone tiene todavía una pequeña opción para la permanencia y se la jugará contra el Lazio .

Con un único punto de ventaja sobre el equipo calabrés, el Empoli está en peligro, pero tiene la ventaja de enfrentarse al Palermo, ya oficialmente descendido desde hace tiempo. A igualdad de puntos, será el Crotone el que salve su plaza en la élite italiana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)