21 de septiembre de 2016 18:08

Juventus golea 4-0 a Cagliari y arrebata el liderato al Nápoles

El jugador de Juventus Gonzalo Higuain (i) disputa el balón ante Bruno Alvez (d) del Cagliari durante un partido de la Serie A de la Liga Italiana de fútbol entre Juventus FC y el Cagliari. Foto: EFE

El jugador de Juventus Gonzalo Higuain (i) disputa el balón ante Bruno Alvez (d) del Cagliari durante un partido de la Serie A de la Liga Italiana de fútbol entre Juventus FC y el Cagliari. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Santiago Ponce

La Juventus recuperó el liderato en la Serie A italiana gracias a su goleada 4-0 en casa ante el Cagliari, este miércoles en la 5ª jornada, y el empate del Nápoles por 0-0 en su desplazamiento al campo del Génova.

Con 12 puntos, la 'Juve' se coloca con uno más que el Nápoles, que queda con 11. Los turineses se levantan así después de haber perdido la cabeza de la tabla el último fin de semana al caer 2-1 frente al Inter de Milán.

Las heridas de esa derrota de Lombardía fueron curadas a base de goles este miércoles en Turín por una 'Vecchia Signora' con el orgullo herido y que derrotó al Cagliari (17º) con tantos de Daniele Rugani (minuto 14) , el argentino Gonzalo Higuaín (33) , el brasileño Dani Alves (39) y uno en contra de Luca Ceppitelli (83) .

El anterior equipo de Higuaín, el Nápoles, falló por su parte en su primer intento de defender el liderato recién conseguido: empató 0-0 en el campo del Génova (8º) y cedió de nuevo el mando de la clasificación.

Por detrás aparece un grupo de tres equipos (Roma, Chievo, Inter) empatados a 10 puntos, a dos del líder.

La Roma arrolló 4-0 al Crotone, colista, en un partido donde destacó el bosnio Edin Dzeko con un 'doblete', mientras que el Chievo superó 2-1 al Sassuolo (13º) . El gol de la victoria de los de Verona lo firmó el argentino Lucas Nahuel Castro en el 40.

También hubo protagonismo argentino en la victoria del Inter de Milán por 2 a 0 en su visita a Empoli (18º) , ya que ambos tantos fueron logrados por Mauro Icardi (10, 17) , que de esta forma queda como líder en solitario de la tabla de máximos anotadores, con 6. Detrás están el colombiano Carlos Bacca (Milan) y el español José Callejón (Nápoles) , con 5 cada uno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)