8 de abril de 2016 00:00

La juventud sustenta el proyecto futbolístico de Independiente del Valle

El jugador del Independiente del Valle Luis Caicedo (der.) disputa un balón con  Lucas Pratto, de Atlético Mineiro, en la Copa Libertadores. Foto: José Jácome/ EFE

El jugador del Independiente del Valle Luis Caicedo (der.) disputa un balón con Lucas Pratto, de Atlético Mineiro, en la Copa Libertadores. Foto: José Jácome/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
David Paredes

El doblete que anotó Júnior Sornoza podría ser el más importante de su carrera. El mediocampista manabita le dio el triunfo al Independiente del Valle ante el Atlético Mineiro de Brasil y ahora su equipo tiene la oportunidad histórica de clasificarse por primera vez a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Con los dos tantos ante los brasileños, Sornoza sumó 55 goles con la casaca rayada. Esto lo convierte en uno de los máximos goleadores del equipo. Además, es una de las
figuras de la Copa y del Campeonato Nacional. El miércoles lo demostró.

Sus tantos fueron en jugadas de pelota detenida, pero estuvo atento y fue el motor de juego de Independiente. Supo asociarse bien con Bry­an Cabezas. De esta dupla nació el primer tanto de los de Sangolquí y el sueño de pasar a la siguiente fase del torneo continental.

A los ‘rayados’ solo les queda conseguir un punto en Chile ante el Colo Colo. Si lo consiguen, el presupuesto del equipo podría incrementarse. A los USD 5 millones con los que empezó esta temporada, podrían sumarse los USD 1,8 millones que entrega la Conmebol como premio.

Según Pablo Repetto, entrenador de Independiente, el equipo ha demostrado que es fuerte en los dos torneos: Copa Libertadores y campeonato nacional. El cansancio no ha sido excusa. El uruguayo ha utilizado la misma base de jugadores. Su defensa es una de las más sólidas: en 16 partidos le han marcado 10 goles.

“El equipo demostró que es fuerte. Estamos peleando arriba en el torneo nacional y en Copa”, aseguró el estratega. Repetto sostuvo que la prioridad de Independiente es el torneo local, por eso utiliza las mismas cartas en las dos competencias.

En ese contexto, el DT uruguayo se respalda en sus jugadores jóvenes como José Angulo, quien fue uno de los goleadores del equipo del año pasado. El ‘Tin’ es uno de los referentes de ataque que tiene el club y que se formó en las divisiones menores. El esmeraldeño ya ha marcado en ­Copa y estuvo convocado a la Selección Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)