24 de junio de 2017 00:00

Gatlin sueña con 'histórico' duelo final contra Usain Bolt en los 100 metros

Justin Gatlin corre los 100 metros en la cita atlética del 22 de junio en Sacramento, California, EE.UU.  Foto:  Andy Lyons/AFP

Justin Gatlin corre los 100 metros en la cita atlética del 22 de junio en Sacramento, California, EE.UU. Foto: Andy Lyons/AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El velocista Justin Gatlin asegura que la perspectiva de un duelo final contra Usain Bolt lo motiva a seguir entrenando, mientras intenta reservar su lugar en el equipo de Estados Unidos al Campeonato del Mundo de Londres en agosto.

El excampeón olímpico y mundial de 35 años dijo que competir contra Bolt en lo que será la despedida de la superestrella jamaicana de pista y campo sería “especial”.

“Es parte de la historia”, dijo Gatlin a periodistas en las eliminatorias estadounidenses en Sacramento. “ Cuando hice mi regreso al deporte, me dije: "'Solo quiero estar hombro con hombro con él. Un duelo final'" .

Recuerda que mientras cumplía una sanción por dopaje vio a Bolt correr en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008 y se dijo: 'Quiero correr contra ese tipo'.

"No hay miedo, sólo un respeto total por lo rápido que es, lo competitivo que es, así que quiero llegar a éste último duelo final", añadió.

La rivalidad de Gatlin con Bolt ha sido una de las atracciones más grandes del atletismo, desde que el estadounidense regresó en 2010 de una suspensión de cuatro años por dopaje, la segunda sanción relacionada con las drogas en su carrera.

Con la excepción de una sola victoria de Gatlin en una reunión de la Liga de Diamante de Roma en 2013, la rivalidad ha sido unilateral. Bolt lidera los duelos frente a Gatlin 8-1 en encuentros cara a cara, un récord que incluye dos finales olímpicas y mundiales de 100 metros.

Esta temporada, los preparativos de Gatlin se han visto plagados de una serie de lesiones que han interrumpido su entrenamiento.
En estas circunstancias, llegar a Londres para un último enfrentamiento con Bolt sería especialmente satisfactorio, dijo Gatlin.

"Sería el año más difícil para mí, pero sería un honor superar y demostrar la fortaleza que tengo" , dijo.

Gatlin ganó cómodo su serie eliminatoria de primera ronda de 100 metros en el Hornet Stadium de Sacramento el jueves, con un rápido crono de 10.00 segundos exactos.

Sin embargo, el velocista estadounidense que ha dominado a los de su generación, reconoce estar siendo presionado por una nueva cosecha de atletas, encabezada por Christian Coleman, de 21 años, el hombre más rápido del mundo en esta temporada, con registro de 9,82 a principios de este mes.

"Es una experiencia nueva porque normalmente soy el chico joven", bromeó Gatlin. "Poder correr con estos chicos y trabajar con ellos, estoy disfrutando y divirtiéndome".

Gatlin tuvo elogios especiales para Coleman, que compite con su alma mater, la Universidad de Tennessee.

"Es un gran atleta, es casi como un 'deja vu', hizo las mismas cosas que yo cuando estaba en la universidad, rompí el récord de 200 metros, rompió el récord de 100 metros, sólo me enfocaba y tenía hambre", dijo Gatlin .

"Hablo con él cada dos semanas, sigue siendo mi competidor, pero estoy orgulloso de él, solo quiero verlo hacer lo mejor que puede hacer", aseguró Gatlin.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)