21 de febrero de 2017 18:43

Justicia de EE.UU. rechaza anular cargos contra Marín y Napout por el caso FIFA

Fotografía tomada el 21 de mayo de 2015. Juan Ángel Napout habla durante una conferencia de prensa. EFE

Fotografía tomada el 21 de mayo de 2015. Juan Ángel Napout habla durante una conferencia de prensa. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

La Justicia estadounidense anunció hoy, 21 de febrero del 2017, que ha rechazado las mociones presentadas por el expresidente de la Confederación de Fútbol de Brasil José María Marín y por el expresidente de la Conmebol Juan Ángel Napout para que se anulasen cargos en su contra en el proceso contra la corrupción en la FIFA.

La defensa de Napout había solicitado que se eliminasen todos los cargos en su contra con el argumento de que los supuestos delitos no se cometieron en Estados Unidos y que la Justicia del país está haciendo una aplicación extraterritorial de sus normas que no es aceptable.

Marín, mientras, buscaba únicamente que se le levantase uno de los cargos de corrupción que pesan en su contra. Sin embargo, la jueza federal Pamela K. Chen rechazó ambas mociones en una orden de 22 páginas con fecha del viernes y hecha pública hoy por las autoridades.

La magistrada argumentó en ambos casos que los cargos son consistentes con la jurisprudencia y con las leyes estadounidenses, por lo que decidió mantenerlos en su integridad.

Mientras que varios de los dirigentes futbolísticos acusados en EE.UU. se han declarado culpables y están a la espera de sentencia, Napout, Marín y otros defienden su inocencia y están pendientes del inicio de su juicio, previsto para el próximo mes de noviembre.

En total, unas 40 personas han sido acusadas en el escándalo de corrupción del máximo órgano del fútbol mundial, destapado en mayo de 2015 por las autoridades estadounidenses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)