5 de marzo de 2017 19:13

Sornoza y Orejuela campeones de la Copa Guanabara en Rio de Janeiro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Santiago Guerrero

Los ecuatorianos Junior Sornoza y Jefferson Orejuela llevan algo más de dos meses viviendo en Rio de Janeiro y este domingo 5 de marzo ya lograron su primer título con la camiseta de Fluminense.

Los dos compatriotas fueron titulares en el partido ante Flamengo, por la final de la Copa Guanabara y aunque no marcaron goles, fueron importantes durante el encuentro que terminó empatado 3-3.

Fluminense se puso en ventaja apenas iniciado el encuentro. Wellington fue el encargado de abrir el marcador a los 5 minutos. Sin embargo, Flamengo reaccionó de inmediato y Willian Arao empató cuando se jugaban 8'.

'Fla' se puso en ventaja a los 24' a través de Éverton y 'Flu' volvió a reaccionar. A los 34' Henrique Dourado empató de penal y a los 41' Lucas puse el 3-2. Con le ventaja para el Tricolor carioca, los equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo no se hicieron daño y cuando todo apuntaba a que Fluminense se llevaría el título, apareció el peruano Paolo Guerrero a los 85' para empatar el encuentro a tres goles. A pesar de los cinco minutos de adición, los equipos no pudieron volver a marcar y el partido tuvo que definirse en los penales.

En la tanda desde los 12 pasos, Fluminense fue más eficiente y se impuso 4-2 y se quedó con la corona de la Copa Guanabara 2017. Junior Sornoza fue reemplazado a los 84' por Marquinho y Jefferson Orejuela disputó todo el encuentro.

Sornoza y Orejuela consiguieron su primer título en su carrera profesional y su primer título con la camiseta de Fluminense. Ambos ecuatorianos han logrado ganarse un lugar en el equipo que dirige Abel Braga y también en la hinchada del equipo carioca, que quiere a los compatriotas por su carisma y por su aporte en el campo de juego.

Esta fue la definición en penales y la celebración del título:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)