8 de septiembre de 2014 18:08

La lluvia estropeó la carrera de Julio Moreno en República Checa

Julio Moreno, piloto ecuatoriano. Foto: EL COMERCIO

Julio Moreno, piloto ecuatoriano. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes

El piloto ecuatoriano el Julio Moreno (del equipo Manor MP Motorsport) debió retirarse de la penúltima válida del Campeonato del Norte de Europa de Fórmula Renault 2000, que se realizó el fin de semana en el Autodrom Most, al norte de la República Checa.

En la ronda de clasificación, Moreno ocupó distintas posiciones. Fue cuarto en el primer ensayo y décimoquinto en el segundo.

La actividad se inició el jueves con el penúltimo día de pruebas colectivas del calendario. Ahí, Moreno -embajador de la Fundación Megafauna Marina del Ecuador– completó 71 vueltas sobre los 4 212 metros de del trazado checo.

Marcó 1:32.091 y se ubicó a 1,1 segundos del más veloz del día y líder del campeonato, el suizo Louis Delétraz (Josef Kaufmann Racing), quien impuso 1:30.834.

Julio Moreno, piloto ecuatoriano, en el Campeonato del Norte de Europa de Fórmula Renault 2000. Foto: Cortesía

Julio Moreno, piloto ecuatoriano, en el Campeonato del Norte de Europa de Fórmula Renault 2000. Foto: Cortesía

“El fin de semana no terminó como esperábamos. Pero de esos errores he obtenido mucho aprendizaje. Una de las fallas del 2014 ha sido ser rápido en clasificación”, comentó el piloto. Por ello, en la última carrera, intentará mejorar para buscar ese primer podio.

El sábado, se realizó la doble tanda de clasificación con lluvia. Ahí, Moreno logró el quinto mejor tiempo en la primera sesión y el décimo quinto registro en la segunda. En horas de la tarde se realizó la primera manga y luego de una mala largada, el ecuatoriano cayó a la décima casilla. Una vuelta después se retiró de la carrera por un contratiempo con un rival.

El domingo, se canceló la prueba por seguridad. La segunda prueba de ese día se realizó bajo la lluvia y, al completarse la primera mitad de la misma, ingresó el ‘safety car’ con lo cual se terminó la lid.

El torneo culminará en la prueba del 19 al 21 de septiembre en Alemania. El 18 se realizará una nueva tanda de entrenamientos colectivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)