24 de mayo de 2017 12:46

Julio Pila combina su pasión por la música con el atletismo 

Julio Pila en la pista atlética del estadio de Chimbacalle. Foto: Carlos Rojas / EL COMERCIO

Julio Pila en la pista atlética del estadio de Chimbacalle. Foto: Carlos Rojas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Julio Pila gusta tanto del deporte y de la música que en ocasiones lleva varios discos de sus últimas grabaciones en un bolso pequeño que cuelga en su espalda mientras corre. De esa manera, si se encuentra con alguien que guste de los temas que interpreta, puede ofrecer el material musical de los dúos o tríos que ha integrado. 

La mañana del miércoles 24 de mayo del 2017, tras su entrenamiento en la pista atlética del estadio de Chimbacalle, Pila sacó un disco titulado 'Amigos, Guitarras y Canciones' en el que aparece, con traje y corbata, junto con Víctor Terán. En la portada se lee Dúo Sentimientos. "Digamos que soy el artista atleta, y justo cargo unos discos de las últimas grabaciones", dijo con una sonrisa este hombre de casi 60 años, quien prefiere los temas románticos y de "música nacional".
 
Tras la práctica, que la realizó con gorra, gafas y mangas largas para protegerse del sol, comentó que se encuentra listo para participar de la edición 57 de la Quito-Últimas Noticias 15K el próximo domingo 4 de junio. Él valora tanto la tradicional competencia pedestre que incluso tiene la aspiración de hablar con los organizadores para realizar una serenata el día de la prueba. "Gracias a esto mantengo un excelente nivel de peso y de salud, por eso soy un agradecido de la Últimas Noticias",  indicó este atleta, quien también da clases particulares de música.

"Me gusta sobre todo cuando toca el requinto porque le pone mucho corazón" dijo Edith Altamirano, de 45 años, quien lo acompañó a correr por la pista atlética de tierra de Chimbacalle.

Este apasionado de la música y del atletismo también se ejercita por Solanda, Santa Ana y El Calzado, todos sectores del sur de Quito. "Soy un agradecido del deporte porque aleja a la gente de los vicios", concluyó el corredor que ya está inscrito para la 15K. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)