14 de mayo de 2016 19:36

La atleta Juliana Angulo no clasificó a Río y Ecuador se subió al podio iberoamericano

Ángela Tenorio aslcanzó la medalla de plata en el primer día del Iberoamericano de Atletismo. Foto: Archivo/ EL COMERC

Ángela Tenorio aslcanzó la medalla de plata en el primer día del Iberoamericano de Atletismo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Manuel Quizhpe

Este sábado 14 de mayo del 2016, Ángela Tenorio y Marizol Landázuri alcanzaron las medallas de plata y bronce en el primer día del Iberoamericano de Atletismo que se cumple en Río de Janeiro, Brasil. Las ecuatorianas fueron segunda y tercera en la final de los 100 metros planos.

La ganadora de prueba fue la brasileña Rosangela Santos, quien cronometró 11 segundos con 24 centésimas (11.24). Tenorio y Landázuri registraron 11.29 y 11.35, en ese orden. La chilena Isidora Jiménez se ubicó cuarta con 11.37.

Entre tanto, Juliana Angulo se ubicó sexta en la prueba de salto largo, con un registro de cinco metros con 95 centímetros (5,95 metros). En los dos primeros intentos, saltó 5,86 y 5,93. La marca para clasificar a los Juegos Olímpicos es de 6,70 metros. No logró su objetivo.

En la segunda y tercera jornadas del Iberoamericano, programadas para este domingo 15 de mayo, Eduardo Landeta y José Pacho también buscarán el cupo olímpico en las pruebas de salto triple y salto con garrocha. Es la última oportunidad que tienen para concretar el sueño.

Ecuador llevó ocho atletas al Iberoamericano que se cumple en Brasil con la presencia de 406 atletas de 25 países. En una lista preliminar de 11 deportistas, inscrita hace un mes, constaba el velocista Álex Quiñónez. Sin embargo, sigue sin dar señales de vida. Se pensaba que competiría en el Gran Prix de Cartagena, hace dos semanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)