29 de November de 2012 00:02

El Juli llega con cosecha de orejas al reto de Latacunga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Julián López Escobar, El Juli, la primera figura del toreo mundial, llega hoy al Ecuador, procedente de Ecuadorpara afrontar por primera vez en América una corrida en solitario.

El compromiso llama la atención del orbe taurino y se cumplirá mañana en Latacunga, donde la tauromaquia fue declarada por el Municipio, Patrimonio Cultural Inmaterial.

El Juli hará el paseíllo a las 15:30, para estoquear cuatro toros de los hierros fraternos de Huagrahuasi y Triana, las ganaderías más connotadas del Ecuador. El Juli posee un repertorio de capote brillante, que fue exhibido con profusión en sus primeros años de carrera y que seguramente traerá pensado exponer en la capital de Cotopaxi. Además es un dominador de la muleta, poseedor de temple extraordinario y un seguro matador de toros.

El Juli viene procedente de México. El viernes conquistó un triunfo en Juriquilla, con tres orejas actuó con El Payo. Ambos salieron a hombros. El domingo fue protagonista de una gran tarde de toros en la Plaza México, la más grande del mundo. Salió a hombros con Fermín Espínola y Diego Silveti. De Latacunga parte a Lima, donde torea el domingo. Hasta el cierre de esta nota quedaban en taquilla algunas entradas a disposición del público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)