22 de agosto de 2017 09:27

Cinco nuevos convocados están en la Tricolor tras los microciclos de este año

Darío Aimar (izq.), Robert Arboleda, Michael Estrada, Pedro Quiñónez, Jefferson Sierra y Fernando Gaibor estuvieron en el microciclo de la Tri en febrero, en Guayaquil.

Darío Aimar (izq.), Robert Arboleda, Michael Estrada, Pedro Quiñónez, Jefferson Sierra y Fernando Gaibor estuvieron en el microciclo de la Tri en febrero, en Guayaquil. Foto: Archivo / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

Fernando León conoció de cerca a jugadores como Darío Aimar, Pedro Pablo Velasco, Ayrton Preciado y José Cevallos durante los microciclos de la Tricolor, en febrero y mayo de este año.

Intercambió números telefónicos y se hizo amigo de varios de ellos. En las prácticas, también se esforzó por cumplir bien las disposiciones de Gustavo Quinteros. Su intención era dejar una buena impresión para ser convocado en el futuro a un partido de eliminatorias.

Su anhelo se cumplió ayer. El técnico de la Tri lo incluyó en la lista de 27 llamados para los juegos ante Brasil y Perú. El primer ensayo conjunto será el 31 de agosto, en el Arena do Gremio de Porto Alegre (a las 19:45). El duelo ante la ‘Bicolor’ se cumplirá el 5 de septiembre, en el Olímpico Atahualpa de Quito (desde las 16:00).

Quinteros tuvo un total de 31 futbolistas de planteles de la Serie A en esos dos microciclos, que culminaron con amistosos ante Honduras y Trinidad y Tobago. El DT prescindió de los seleccionados del exterior con el propósito de evaluar a los del torneo nacional que no habían disputado un cotejo oficial con la Tri.

León fue uno de ellos. También el lateral Pedro Pablo Velasco, los defensas Darío Aimar, Robert Arboleda y el delantero Michael Estrada.

Los cinco forman parte de esta nueva convocatoria en una situación compleja: Ecuador es sexto en las eliminatorias con 20 puntos. Una derrota en uno de los próximos dos cotejos podría reducir más sus opciones de obtener uno de los cupos al Mundial de Rusia 2018. Solo los cuatro primeros se clasificarán directamente a la cita mundialista; el quinto disputará el repechaje.

Según Quinteros, varios de los ‘nuevos rostros’ mostraron buena predisposición en los microciclos. Eso sí, recalcó que los llamó porque tienen características que les facilitan cubrir puestos de seleccionados estelares que no fueron citados. Se refirió a Arturo Mina, Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Jefferson Montero y Miller Bolaños, quienes no fueron incluidos en la lista por lesiones y falta de actividad en sus clubes.

El estratega no garantizó que los ‘nuevos’ jugarán, aunque expresó que algunos de ellos pudieran tener minutos si existe la oportunidad.

Destacó a Robert Arboleda, quien es titular en el São Paulo. Es una de las alternativas en la defensa para medir a Brasil. Para Janio Pinto, Quinteros hizo bien al llamar a jugadores que se encuentran en buen momento en el torneo. Eso sí, considera que debe armar una alineación fuerte en la defensa y en el medio campo. 

“Ante Brasil, el equipo no puede salir a atacar desde el inicio. Debe tomar precauciones y tener jugadores rápidos para la salida al contraataque como Antonio Valencia y Renato Ibarra”, expresó el entrenador radicado en Ecuador.

De los 27, Luis Caicedo y Jefferson Orejuela se quedarán en Quito. Ellos están suspendidos para el cotejo ante Brasil.

Los tricolores viajarán a Porto Alegre el sábado por la noche. Luego del cotejo volverán a Quito en un vuelo chárter y se concentrarán en la Casa de la Selección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)