10 de julio de 2016 09:49

Cada jugador portugués recibirá más de USD 300 000 si gana la Eurocopa

Los jugadores de Portugal posan para la prensa gráfica antes de la semifinal ante Gales en la Eurocopa 2016. Foto: EFE

Los jugadores de Portugal posan para la prensa gráfica antes de la semifinal ante Gales en la Eurocopa 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Agencias
Saint-Denis (Francia)

Los jugadores del seleccionado portugués recibirán un premio de 275 000 euros (USD 303 762) cada uno si vencen a Francia en la final de la Eurocopa de fútbol, según informan hoy medios portugueses.

Además, a ese premio se le suman los viáticos que reciben los integrantes del equipo durante el torneo, por lo que cada uno podría percibir un total de 300 000 euros, señala el diario deportivo 'A Bola'.

El monto del premio ya había sido negociado antes de la Eurocopa entre la Federación Portuguesa de Fútbol y los capitanes del equipo. Portugal, liderada por su máxima estrella Cristiano Ronaldo, jugará esta noche por su primer título importante ante los anfitriones en Stade de France en Saint-Denis.

En la Eurocopa 2004, la selección portuguesa perdió la final 1-0 ante Grecia.

“Tenemos que ser positivos. El domingo será la primera vez que Portugal gane un trofeo importante”, se mostró optimista Cristiano el sábado en declaraciones a la web de la UEFA.

A lo largo del torneo, Portugal ha tenido una trayectoria con muchas más sombras que luces, pero fue superado los 'match-point' en contra con aciertos en los momentos decisivos.

Superó la primera fase con mucho sufrimiento, como uno de los mejores terceros después de tres empates. En octavos ganó a Croacia (1-0) en los últimos minutos de la prórroga, mientras que a Polonia la eliminó en la tanda de penaltis (5-3 tras 1-1) . Más cómoda fue su victoria en semifinales sobre Gales (2-0) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)