8 de noviembre de 2017 12:40

Seis jugadores activos de Emelec vistieron la camiseta de Barcelona y tres amarillos defendieron la eléctrica

Marcos Caicedo, de Barcelona, ante la salida del golero Esteban Dreer de Emelec en el Clásico del Astillero que fue favorable para el 'Bombillo' por 1-0. Foto: Ariel Ochoa/ API

Marcos Caicedo se formó en Emelec y actualmente es titular en Barcelona. Foto: Ariel Ochoa/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines

En el Clásico del Astillero que se jugará hoy, 8 de noviembre, habrá siete futbolistas que tienen ‘su pasado’ con el equipo rival. En Emelec, seis jugadores se vistieron de amarillo, mientras que tres barcelonistas lucieron la divisa azul anteriormente.

Para esta edición 218 del clásico, los eléctricos son quienes tienen la mayor cantidad de ‘exrivales’ en sus filas. De los seis de la lista, cuatro son titulares regularmente y dos esperan en la banca de suplentes.

En la tienda canaria, tres jugadores vistieron anteriormente la camiseta de su rival de barrio. Sin embargo, solo uno de ellos es titular en el equipo de Guillermo Almada.

Estos son los jugadores que conforman esa lista:

En Emelec
Jorge Guagua: Fue un ‘camisetazo’ en el 2008. El defensor central había jugado en Emelec el año anterior y llegó como figura al cuadro canario, que era dirigido por Ever Hugo Almeida. Actuó en 27 partidos y anotó dos goles. En el 2014 regresó al conjunto eléctrico.

Óscar Bagüí: Llegó a Emelec en el 2011 y consiguió un tricampeonato nacional, sin embargo, tuvo un corto paso por Barcelona entre 2008 y 2009. Jugó con las amarillos durante 63 partidos, pero su paso es de mala recordación luego de una errática Noche Amarilla en la que fue abucheado.

Juan Carlos Paredes: La ‘Hormiga’ fue la última contratación de Emelec en este año, tras su paso por el fútbol de Inglaterra y Grecia. Sin embargo, el equipo que le hizo dar el salto al fútbol europeo fue Barcelona, donde jugó 43 partidos y anotó un gol, entre 2013 y 2014. Él se formó en el equipo canario y con ellos debutó en la primera categoría, en el 2005.

Marcos Mondaini: Llegó a Emelec en el 2006 y fue una de las revelaciones del campeonato. Barcelona lo contrató en el 2008, lo que generó polémica por la identificación que tenía el argentino con el conjunto eléctrico. Con al divisa canaria le fue mal y marcó tres goles en 26 partidos. En el 2012 regresó al conjunto azul.

Marcos Mondaini ha jugado con las camisetas de Emelec y de Barcelona SC. En la foto, con la amarilla de los toreros. Foto: EL COMERCIO

Marcos Mondaini ha jugado con las camisetas de Emelec y de Barcelona SC. En la foto, con la amarilla de los toreros. Foto: EL COMERCIO

Ayrton Morales: El golero de 22 años llegó esta temporada a Emelec, tras su formación en Barcelona. Con los amarillos atajó en dos oportunidades en el 2014, mientras que este año suma tres compromisos con los eléctricos.

Holger Matamoros: La ‘Chicharra’ estuvo en Barcelona desde el 2011 hasta el 2013, tiempo en el que se coronó campeón. En el 2016 llegó a Emelec para reforzar la plantilla que dirigía Omar de Felippe. Generalmente es suplente con los eléctricos.

En Barcelona
Marcos Caicedo: Se formó en Emelec, club con el que debutó en la serie A en el 2007. En ese equipo estuvo hasta el 2014, cuando fue contratado por el León de México. En el 2016 regresó al país para sumarse a Barcelona. El delantero se coronó campeón con ambos equipos.

Oswaldo Minda: El ‘Perro’ tuvo un paso fugaz por Emelec en el 2007, donde solo pudo actuar en dos partidos, en ambos ingresó a la variante. En el 2015 llegó a Barcelona y actualmente es una de las principales variantes de Almada, cuando se lesiona o suspenden a alguno de los mediocampistas titulares.

Damián Lanza: Es el portero suplente de Barcelona desde el 2012. Suma ya dos campeonatos con el conjunto amarillo. Lanza se formó en Emelec, donde disputó 13 partidos con la sub 20, pero no pudo debutar en primera división.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)