31 de marzo de 2017 18:18

La mayoría de jugadores del Cuenca no sufragará el domingo en segunda vuelta

Walter Zea (der.) y Andrés Justicia no podrán viajar este fin de semana a Naranjal y Guayaquil para ejercer su voto. Foto: Boris Romoleroux/API

Walter Zea (der.) y Andrés Justicia /segundo, izq.),  no podrán viajar este fin de semana a Naranjal y Guayaquil para ejercer su voto. Foto: Boris Romoleroux/API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe

Por disposición del cuerpo técnico del Deportivo Cuenca, liderado por el argentino Gabriel Schürrer, los jugadores de otras provincias no sufragarán este domingo 2 de abril del 2017. El plantel priorizará su preparación antes de su estreno en la Conmebol Sudamericana de Fútbol.

La mayoría de integrantes participó en la primera vuelta electoral, tuvo permiso y acudió a su ciudad natal. Pero, para esta segunda vuelta la situación se complicó por la cercanía con el primer partido internacional, previsto para el jueves 6 de abril ante Oriente Petrolero de Bolivia.

El cotejo se jugará desde las 19:45, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco. El encuentro de revancha está programado para el 1 de junio, a las 19:45, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Según Walter Zea, volante del ‘Expreso Austral’, “la decisión fue tomada por el cuerpo técnico y la dirigencia y nos hicieron saber”. Él, en la primera vuelta, viajó a Naranjal y allí acudió a las urnas. Este domingo, luego de los entrenamientos, se hará presente en unas de las mesas.

“Al parecer recibiremos un certificado de habernos presentado, pero tendremos que pagar una multa”. Por ahora, el objetivo de los futbolistas es ser considerados en la delegación que viajará a Santa Cruz de la Sierra. Este sábado 1 y domingo 2 de abril se entrenarán desde las 10:00, en el complejo de Patamarca.

La idea es tener una buena preparación antes del viaje previsto para la mañana de este lunes 3 de abril, desde Cuenca. A las 18:30 del mismo día saldrán de Guayaquil con destino a Lima, Perú. De allí, a las 22:35, se trasladarán a Santa Cruz en donde esperan arribar a las 02:20 del martes 4 de abril.

A más de Zea,entre los jugadores que no podrán sufragar están Diego Calderón, Luis Saritama, Jonny Uchuari, Andrés Oña, Hernán Lino, Marco Mosquera, Sergio Mina, Jeison Domínguez, Andrés Justicia, Roberto Luzarraga, Édison Preciado, Anderson Porozo, James Quiñónez, Leandro Pantoja, Ronaldo Jonhson, Rubén Canga, Joffre Escobar...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)