15 de agosto de 2016 16:41

La paciencia se acabó y los jugadores del Cuenca exigen dos meses de sueldo

Jugadores del Deportivo Cuenca solicitaron de manera pública el pago de sus sueldos atrasados. Foto: Manuel Quizhpe/ EL COMERCIO

Jugadores del Deportivo Cuenca solicitaron de manera pública el pago de sus sueldos atrasados. Foto: cortesía de Andrés Muñoz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Manuel Quizhpe

La armonía que existía en Deportivo Cuenca, entre los jugadores y la dirigencia, se resquebrajó. Este lunes 15 de agosto, el plantel de futbolistas participó en una conferencia de prensa junto a Iván Hurtado, presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE).

La reunión con los comunicadores se cumplió en el complejo de Patamarca, tras la primera práctica de la semana. Allí, Andrés Oña, uno de los capitales del club azuayo, reconoció que la paciencia se terminó. Y por ello, decidieron hacer público lo que está ocurriendo.

Según Oña, “nosotros como empleados nos debemos al club y por eso hemos dado todo el respaldo a la dirigencia. Sabemos de la crisis del fútbol ecuatoriano”. Sin embargo, ese voto de confianza se diluyó hace dos semanas cuando se incumplieron los ofrecimientos.

Oña confesó que, el plantel firmó los roles de mayo pese a que no se cobró. La idea fue evitar que la Ecuafútbol le restara un punto al Deportivo Cuenca. Los futbolistas han cobrado hasta abril y están pendientes los meses de mayo, junio, julio y la quincena de agosto.

El volante de marca, en compañía del resto de integrantes del plantel, sentenció que se exige el pago de al menos dos meses de sueldo, hasta este viernes 19 de agosto. De lo contrario se tomaría medidas radicales. Pudieran no presentarse al partido con River Ecuador, que se jugará ese día (20:00) en el estadio cuencano.

Por intermedio del Departamento de Relaciones Públicas, a cargo de Jorge Verdugo, se comunicó que la tarde de este lunes 15 de agosto hablará el presidente del Deportivo Cuenca, Galo Cárdenas. La rueda de prensa se desarrollará a las 17:30, en las oficinas del club.

Hurtado, por su parte, aclaró que nada se hace sin el consentimiento de los jugadores. Llegó a la capital azuaya con la idea de mediar en la situación que la consideró insostenible. “Ya van para los cuatro meses sin cobrar los salarios y esto ha llegado al límite”.

El exseleccionado nacional se preguntó ¿quién puede vivir sin cobrar más de tres meses? Los futbolistas, como cualquier persona, tienen familia, hijos compromisos, es imposible vivir así”. En su criterio, la dirigencia miente a los jugadores y al gremio de futbolistas.

Hurtado contó que, en dos ocasiones, los jugadores intercedieron para que la Ecuafútbol no le restara puntos al club. “Llamaron porque era injusto ganar puntos en la cancha y perderlos en la mesa”. El exdefensa pidió que “no se venda lo que no se está haciendo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)