10 de January de 2015 20:38

Dos jugadores firmaron contrato con el Mushuc Runa

Carlos Moyano (centro) celebra un  tanto convertido con la camiseta de Universidad Católica. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Carlos Moyano (centro) celebra un tanto convertido con la camiseta de Universidad Católica. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Mushuc Runa no quiere más sustos. El año pasado, el equipo ambateño fue acechado por el fantasma del descenso.

Para evitar eso, la directiva ya sumó nuevos refuerzos al plantel, que en la temporada pasada registró diferencias entre el cuerpo técnico y jugadores. Las dos recientes contrataciones son las de Roberto ‘Tuca’ Ordóñez y Carlos Moyano.

Ambos jugadores lucieron la camiseta del club ambateño en la presentación y afirmaron estar felices por la vinculación.

La directiva del Mushuc Runa ratificó esta temporada su deseo por mantenerse en la Serie A y por conseguir un cupo para participar en una Copa internacional.

Ambos futbolistas hicieron eco de eso y ofrecieron trabajar para conseguir el objetivo.

El delantero Ordóñez, de 29 años, ha defendido las camisetas del Manta, Liga de Loja, Técnico Universitario, Aucas, Rocafuerte y River Plate. Su mejor momento lo registró en el 2011 con River, cuando marcó 11 goles.

Ahora, el propósito del ariete ecuatoriano es aumentar esa cifra. Eso sí, evitó dar un número para evitar presiones.

Moyano, en cambio, defendió la camiseta de Universidad Católica hasta el año pasado, club con el registró dos encuentros en el plantel de Reserva y 31 en el conjunto de Primera.

Él se formó en la Academia de Fútbol Alfaro Moreno. Allí permaneció hasta el 2010.

Ordóñez y Carlos Moyano se entrenarán, desde el lunes (12 de enero), con el resto de compañeros en la Casa de la Tricolor, donde tienen previsto cumplir con la pretemporada, previo al inicio del torneo, el 1 de febrero.

Junto a ellos estará el golero colombiano Fernando Fernández, que el año pasado militó en la Liga de Loja.

Luis Chango, presidente del club ambateño afirmó, además, que siguen gestionando la continuidad del delantero Maximiliano Barreiro, aunque añadió que es difícil que permanezca en el equipo, pues está considerando ofertas de otros clubes.

Además, con ese futbolista, precisamente, el cuerpo técnico, dirigido por el DT argentino Julio Asad, tuvo diferencias.
El argentino fue suspendido por cometer actos de indisciplina y por ello no participó en el duelo frente a Barcelona, en diciembre pasado.

Para este temporada, el estratega Asad fue confirmado. A él se sumará el preparador físico ecuatoriano César Benalcázar, que antes estuvo en el Quito, El Nacional, Aucas...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)