5 de septiembre de 2017 12:52

Jueza negó a Deportivo Quito la acción de protección por la publicidad interna del estadio Olímpico Atahualpa

Deportivo Quito jugó la noche del 5 de julio del 2017 en el estadio Atahualpa y se impuso a USFQ. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @AFNAPichincha

Deportivo Quito en un partido en el estadio Olímpico Atahualpa.  Imagen tomada de la cuenta de Twitter @AFNAPichincha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 33
Redacción Deportes

La jueza Marcia Córdova negó a Deportivo Quito la acción de protección por el tema de la publicidad interna del estadio Olímpico Atahualpa.

Los dirigentes del cuadro capitalino presentaron la documentación para velar por los intereses de la institución, alegando que las vallas que se coloquen dentro del estadio pueden ser usufructuadas por ellos, de acuerdo a una disposición municipal. Entre sus objetivos estaba impedir el ingreso de la publicidad.

Según la dirigencia, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) adeuda un monto cercano a los USD 400 000 por las vallas que han colocado durante los últimos partidos de la Selección en las eliminatorias sudamericanas. 

"Durante el desarrollo la audiencia se dejó en claro el derecho que Sociedad Deportivo Quito posee como propietario sobre la publicidad interna del estadio Olímpico Atahualpa, incluso Concentración Deportiva de Pichincha, parte procesal de la Acción de Protección, lo reconoció", se publica en un comunicado oficial del elenco de la Plaza del Teatro. 


Durante el proceso legal que se llevó a cabo este 5 de septiembre en la Unidad Judicial Tercera de la Familia estuvo presente Antonio Guevara, vicepresidente de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

Él llegó para demostrar que el estadio es de propiedad de este organismo deportivo y que ellos son los únicos autorizados para permitir el ingreso de vallas de publicidad. Además recordó que el Deportivo Quito no ha ayudado en el mantenimiento del escenario deportivo.

En agosto pasado, el Quito publicó documentos que les enviaron la CDP, Afna y el Municipio donde reconocían la concesión del club de fútbol con el Municipio de Quito.

"El Directorio resolverá en los próximos días las acciones judiciales a seguir, a fin de precautelar el derecho legítimo que posee sobre la publicidad interna del escenario deportivo en mención. Seguiremos trabajando por nuestros colores y nuestros derechos. No daremos el brazo a torcer", expresan los directivos del club en el comunicado oficial.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)