25 de julio de 2015 18:08

Ecuador asegura cuatro medallas de bronce en Karate en los Juegos Panamericanos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 15
Martha Cordova
Sub17

El karate aseguró cuatro medallas de bronce en la penúltima jornada de los Juegos Panamericanos. Priscila Lazo en menos de 68 kg, Andrés Loor en 84kg, Valeria Echever en 68kg y Franklin Mina en 84kg se clasificaron a las semifinales del certamen. Los combates por llegar a la final se disputaran a partir de las 19:00 de Ecuador.

Lazo venció 3 por 0 a Carmen Harrigan de República Dominicana, luego a Keimi Kurita de Estados Unidos 3 por 2 y finalmente perdió ante la brasileña Natalia Brozulatto. Sin embargo, su puesto en semifinales estaba fijo.

Frente a la mexicana Xhunashi Caballero se enfrentaba anoche por su paso a las finales.

Andrés Loor, de 25 años, derrotó al mexicano Antonio Gutiérrez 1 por 0 y al brasileño Marcos Andrade por el mismo marcador. Igualó con el argentino Miguel Amargos a un puntos. En las semifinales tenía programado enfrentarse al salvadoreño Jorge Merino.

Valeria Echever, de 22 años, llegó a las semifinales tras derrotar 3 por 1 a la argentina Valeria Lugo, 4 por 2 a la venezolana Yeisy Piña y 8 por 0 a la mexcana Guadalupe Quintal. Su rival en semifinales fue la brasileña Isabel Dos Santos.

Franklin Mina, de 28 años, cayó en la primera ronda ante Ariel Castillo 11 por 6, pero luego venció 8 por 0 a Wellington Barbosa de Brasil y 12 por 4 a Christopher De Sousa de Canadá

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)