24 de julio de 2015 18:22

Una contractura muscular impidió a Ángela Tenorio conseguir medallas en los 200 m planos

La atleta ecuatoriana Ángela Tenorio (izq) durante la final de los 200 m planos femeninos en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. AFP

La atleta ecuatoriana Ángela Tenorio (izq) durante la final de los 200 m planos femeninos en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 21
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
David Paredes
Sub17

La velocista Ángela Tenorio no consiguió medallas en los Juegos Panamericanos, en la prueba de los 200 metros. La ecuatoriana era la esperanza de la delegación en esta disciplina, tras la eliminación del esmeraldeño Álex Quiñónez, en las semifinales de la misma prueba.

Tenorio llegó a la final imponiendo un tiempo de 22:59. Este registro le permitió ser la más rápida de la semifinal y romper así el récord sudamericano.

Este viernes 24 de julio, Tenorio registró un tiempo de 22:88 y terminó en cuarto lugar, tras las estadounidenses Kaylin Whitney y Kyra Jefferson y la jamaiquina Simone Facey. Al cruzar la meta, la ‘gacela’ tricolor se dirigió hacia su entrenador y recibió la asistencia de los médicos. Una contractura muscular habría perjudicado a Tenorio en esta final.

“Lo bueno es que esto siempre tiene revancha”, declaró Tenorio, quien fue además la más joven de las atletas que llegaron a la final en los Juegos de Toronto.

Ángela se llevó la medalla de plata en la prueba de los 100 metros planos. Su participación en las postas 4x100 está en duda por la molestia muscular que sufrió.

Tenorio empezó lenta en el arranque y cuando quiso rematar, no consiguió sobrepasar a la jamaiquina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)