2 de diciembre de 2014 18:51

Los ajedrecistas de Perú viajaron 30 horas en bus para llegar a Cuenca

Los ajedrecistas y el cuerpo técnico del departamento de Cajamarca, en su arribo al coliseo Mayor Jefferson Pérez, en Cuenca.  Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Los ajedrecistas y el cuerpo técnico del departamento de Cajamarca, en su arribo al coliseo Mayor Jefferson Pérez, en Cuenca. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe

Un viaje agotador soportaron los ajedrecistas peruanos para llegar a Cuenca, subsede de los Juegos Binacionales Ecuador-Perú. La competencia, en esta disciplina, comenzó este martes 2 de diciembre en el salón de eventos de la Federación Deportiva del Azuay, con 64 seleccionados de ambos países.

El bus que trasladó a los deportistas desde el departamento de Cajamarca salió a las 19:30 del sábado pasado y llegó a las 02:00 de este 2 de diciembre a la capital azuaya. Durante cinco horas, la delegación peruana permaneció en Macará hasta que se solucionara un problema de documentos, según el técnico Víctor Blanco.

Los ajedrecistas peruanos de las categorías de 11 y 12 años lucieron agotados, aunque entre risas comentaron que sí durmieron bastante en el bus. Humberto Salazar, delegado peruano, aclaró que el problema surgió porque el bus que los trajo no tenía permiso para ingresar por Tumbes y por eso decidió entrar por Macará.

Los seleccionados de Amazonas, Piura y Tumbes también viajaron entre nueve y siete horas para llegar a Cuenca. Cada departamento peruano empezó la competencia con cuatro niños e igual número de niñas. Con igual número participan los ajedrecistas de El Oro, Loja, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

La delegación orense fue la primera en llegar al lugar de la competencia. Su entrenador, Óscar Pulla, adelantó que la meta es retener los títulos de ajedrez logrados en las dos últimas ediciones. De los equipos campeones, la única que sigue es Josenka Vásquez, quien también es campeona de los Juegos Nacionales Escolares.

Según Pulla, quien también es coordinador de ajedrez de los Juegos Binacionales, se jugarán en dos modalidades: clásico y rápido. El primero es más analizado, mientras el segundo busca relajar al deportista. La clausura del ajedrez está prevista para este viernes, al mediodía.

En Machala, sede de los Juegos Binacionales, arrancaron este 2 de diciembre las competencias de baloncesto, fútbol, judo, natación y voleibol. El miércoles 3 de diciembre, en Cuenca, se iniciará el tenis de mesa y un día después se procederá con las pruebas de atletismo. El viernes, en la capital orense, se completará con la gimnasia rítmica y el taekwondo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)